domingo, 24 de octubre de 2010

Imagenes del XV aplec de la tartana

Con la celebración del XV reunión de tartanas por unas horas El Prat ha recobrado los colores y olores de antaño.
La participación no ha sido muy numerosa, 4 o 5 carros y un par de jinetes, sintoma de la decadencia del mundo rural en nuestra población. Pero se agradece igual o mas la entusiasta participación de los jinetes y carristas.









2 comentarios:

  1. Pues en Murcia ocurre todo lo contrario, cuando llegan las fiestas de Primavera salen carros y caballos por todas partes.
    En mis caminatas después del trabajo o en fines de semana, suelo dar con jinetes o carritos tirados por caballos grandes o pequeños. En casi todas las fincas hay burros o caballos.
    El lazo que nos une al pasado es muy fuerte.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Ya tienen valor y mucho.
    Ignoro cómo será hoy día, pero en la fiesta de Sant Medir, de Gràcia, no hace muchos años -lo sé porque yo participaba en el desfile-, tanto los carros como la caballería eran numerosos. Venían de todas las poblaciones de alrededor de Barcelona y era digno de verse.

    También en Corbera y ahí estaba más en contacto porque conocía a todos. Por ello sé que quien no tenía caballo y sabía montar, lo alquilaba, igual que los carros. Vamos, que en Corbera eran los vecinos que se procuraban carros y caballos sin poseerlos y hacían la celebración muy lucida.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.