Como está pasando en toda la industria y empresas españolas, otro negocio familiar que pasa a manos de un grupo extranjero. Me refiero a PRISA editora de El País y hasta hace bien poco en manos de la familia Polanco.
El grupo norteamericano Liberty, editora del New York Times se ha echo con las acciones de PRISA. Es la globalización, pero ¿por que en esto de la globalización los españoles siempre pierden?
El NYT y El País hace tiempo que colaboraban, tienen la misma ideología, una socialdemocracia light, la del partido democrata, la de Obama. Los jueves publicaban algunos artículos traducidos del prestigioso diario americano y su columnista económico estrella, el premio Nobel Paul Krugman es un habitual de sus páginas salmón.
Me parece muy bien, es el capitalismo con rostro humano. ¿Pero que pasa cuando los intereses españoles y norteamericanos difieren?¿Que pasa cuando la información relevante daña los intereses norteamericanos? Como por ejemplo las últisimas relevaciones de wikyleaks, que el New York Times ya ha dicho que va a censurar y El País secundará esa política. Mientras se suceden los ataques a su director Julian Assage y a su web.
Acabaremos sabiendo los tejemanejes del amigo americano, pero no será gracias a El País....por suerte siempre nos quedará El Periódico de El Prat, faro de la indempendencia política e ideológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.