viernes, 11 de febrero de 2011

Cae Mubarak, camino expedito para los Hermanos Musulmanes

Por fin el viejo dictador se ha dado cuenta de que su tiempo se había acabado y ha salido por pies.
Egipto y el mundo celebrán el fin de otra dictadura. ¿Cuanto tardaremos en torcer el gesto?
Pensar que en Egipto se va a establecer una democracia occidenta como si de Italia se tratara, es demasiado pensar. Las democracias no nacen de la nada, sino de un sistema económico complejo, cosa que no tiene Egipto. Es sintomático que el único valuarte de la demócracia en Egipto será el ejercito, organización completamente antidemocrática por naturaleza. Mantendrá la democracia solo por intereses estratégicos, como prevención de un conflicto con Israel o una nueva invasión del Canal de Suez como la que protagonizaron ingleses y franceses en los años 50.
Pero ¡ay! el ejercito lo forma personas, y las personas no son ajenas al ambiente en que se mueven y ese ambiente es la islamización progresiva de esa parte del mundo llevada a cabo por miles y miles de voluntarios financiados con el oro Saudí. El dinero que pagamos por su petróleo.
Una república islámica es posible.
Y la consiguiente guerra mundial también.

JV

2 comentarios:

  1. Como el Islam siga expandiéndose y dando por saco, las potencias occidentales deberían plantearse intervenir en los países que son principales focos manu militari.

    ResponderEliminar
  2. El ejercito español, a pesar de sus numerosas ovejas negras, estuvo por la labor democrática. Los Hermanos Islámicos, como la ETA o la Falange, pueden ir perdiendo fuerza. Desde luego, algún susto darán estos hijos de puta.
    ¡Qué tenga usted un buen sábado, Don Director!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.