sábado, 30 de abril de 2011

Crónica de nuestra corresponsal en L'Hospitalet: Los Guarros en Badalona

Acabo de llegar de Badalona, de la presentación de nuestras candidaturas del Barcelonès: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs y Badalona.
Apenas éramos tres o cuatro, entre ellos, Menchu Martí y David Julià, cuando ha arribado el Angladamóvil y han empezado a montarlo mientras iban llegando el resto de compañeros y militantes.
También los Mossos han llegado al tiempo que nuestro vehículo oficial, varias dotaciones que han tomado posiciones en la plaza Camarón de La Isla, lugar elegido para el acto.

Aun no eran las cinco ni se habían terminado los preparativos, que ya teníamos allí a los Guarros, sosteniendo un trozo de trapo sucio con su anagrama fascistoprogre y soltando berridos.
Nunca los había visto en directo, era la primera vez. A destacar un par de Guarras pegando brincos sobre un banco y señalándonos histéricas, a grito pelado: "FORA FEIXISTES!!!". Las pobres, no tenían más registro que este, conque, para dárles ánimos, les he gritado: "MARRANES!".

Uno de los suyos se hinchaba a hacernos fotos y Juan Montero se le ha acercado para hacerle una a él y, ¡oh!, ha recibido un empujón. Estas alimañas pestilentes que no se identifican nunca, nos llaman lo que son ellos, revientan nuestros actos, nos insultan, nos acosan, nos toman fotografías, las manipulan, hacen lo que quieren en suma, pero cuidado, a ellos ni mencionarlos.
Nos hemos llevado a Juan a nuestras líneas, pero el chuloprogre seguía tirándonos fotos y esta vez ha sido Daniel quien ha saltado como una pantera, ¡bravo! He ido detrás sin dudarlo, justo a tiempo de sostenerle ante la carga. Los nuestros han avanzado detrás mío y los Mossos delante.

Enseguida se han formado los agentes en traje de repartir leña pero nosotros no hemos retrocedido, hemos formado una hilera igual que ellos, mirando a los Guarros en silencio, como se mira a las bestias de un ZOO.
Cuando hemos considerado que ya era suficiente para demostrarles que no les tenemos miedo y que nos inspiran un profundo desprecio, hemos dado media vuelta y regresado al Angladamóvil.

Cuando ha llegado Josep Anglada, los ánimos de los vecinos estaban por los aires y ha sido recibido con aplausos y vivas.
Menchu Martí ha subido al Angladamóvil para dar inicio al acto, presentando a los candidatos:

Barcelona: Miquel Tarín
Badalona: Carlos Franciosoud
Santa Coloma de Gramenet: Sergio Palomo
L'Hospitalet de Llobregat: Daniel Ordóñez
Sant Adrià del Besòs: Menchu Martí

Finalmente ha sido Anglada quien ha subido a la tarima entre ovaciones. Los canticos selváticos allí al lado no podían impedir que se le oyese con absoluta claridad y determinación.
Ha incidido en la importancia de la familia, algo que los Guarros, a todas luces no respetan porque ya se les ve una manada de hippies okupas que se lavan en fuentes públicas, se lo montan todos con todas y abortan varias veces al año. (Esto es cosa mía al haberlos visto)

Anglada, a quien el viento le ha hecho volar los folios dos veces, ha terminado improvisando al tener allí al lado a la chusma, como les ha llamado varias veces al dirigirse a ellos. Nunca un discurso de nuestro líder ha sido tan completo por tener al lado a la podredumbre que infecta la sociedad y señalarla con su índice: los antisociales que no trabajan y viven de subvenciones acogiendo a ilegales como ellos para conseguirlas.

Finalizada su actuación, los vecinos se le han lanzado encima, cubriéndole de besos las mujeres. Me ha hecho gracia ver a una decirle a otra: "¡Igual esos me pegan mañana, pero yo voy a darle un beso!".
Ha sido un baño de multitudes y a partir de ahora, después de oírle, les ha quedado claro que no están solos y sobretodo, quienes son "los malos". Ahora saben quien es quien, han sido testigos de ello y nadie puede engañarles.

(No tengo imágenes del acto porque, oliéndome el "cómite de bienvenida" de los Guarros, no me he llevado la cámara, dado que una Leona no se mantiene detrás de nada ni de nadie, sino en primera fila. Espero que algún compañero me las pase y las añadiré)

Para saber quiénes son los Guarros, pinchar AQUÍ 

(Ya he puesto imágenes del acto en el enlace de arriba)

3 comentarios:

  1. Así es el Periódico de El Prat, nuestros colaboradores no solo escriben la noticia, sino que la viven. La crean.

    ResponderEliminar
  2. Los tontiprogres que van por ahí repartiendo gritos de fascista a todo el mundo no se percatan de que los fascistas son ellos.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente, Bucan. Nosotros teníamos toda la documentación en regla para celebrar el acto, el Angladamóvil tenía permiso para aparcar a un lado de la plaza y las primeras dotaciones que llegarón a la hora prevista lo hicieron para protegernos.
    Ellos llegaron de improviso, sin permiso para manifestarse, gritando sin parar, impidiendo que se oyése bien, provocando e insultando. Obligaron a presentarse a los antidisturbios. Incluso uno de ellos fue metido en el furgón en volandas, arrancando nuestras risas y las de los vecinos, y las protestas guarreriles.

    La Plataforma per Catalunya es un partido legalmente registrado por el Ministerio de Interior y el hecho de intentar impedir que concurra a los comicios lo dice todo de esta chusma.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.