lunes, 18 de abril de 2011

Las castas

Todo el mundo ha oido hablar de la casta política, pero la cosa podría ser mas grave todavía. Vamos a un mundo de castas raciales producto de la globalización, que lejos de conseguir un mundo homogeneo y sin discriminaciones raciales enquistaría una situación completamente indeseable.
No nos dejemos engañar por el presidente negro Obama, producto de las leyes de descriminación positiva de ese país pero que no reflejan la verdadera situación de los negros de a pie. Con todo el problema no es tan malo en Estados Unidos como en otras zonas de Sudamerica. Mejico, Bolivia, Venezuela o Chile. Las condiciones raciales heredadas de los españoeles todavía persisten. En el caso de Bolivia de una forma paradojica pues son los indigenas los que se han hecho con el poder, pero castismo del mismo modo.
Ahora mismo estamos viendo un culebrón en España mejicano, "Soy tu dueña", y como en todos los culebrones,los protagonistas son de rasgos europeos y los criados y los pobres indigenas. Pero esto no es nada comparado con los telenovelas colombianas o peruanas donde todos los actores son europeos y es raro ver a un indigena o mestizo. A pesar de su abundancia entre la población.
Curiosidades trasalanticas aparte, aquí en Europa vemos como las castas se afianza con la nueva emigración. Donde árabes y negros ocupan los estratos mas bajos de la sociedad. Francia, Alemania, Inglaterra...etc. La cosa se agrava con los mahometanos que mantienen una politica de endogamia religiosa, lo que dificultará aun mas su asimilación. Una situación que por otro lado que propiciarán los nuevos partidos de ultraderecha que no dejan de ascender. Sobre todo en Francia, y no se lo que habrá pasado hoy en Filandia.
En España la situación es mas aberrante si cabe, pues a ese neo-castismo se sobrepone un regimen de castas nacionlista y regional, donde los locales copan los principales puestos políticos y económicos.
Como puede verse, el mundo avanza...hacia la mierda absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.