miércoles, 25 de mayo de 2011

Campaña contra el incivismo

La Policía Local hace una campaña intensiva de control de perros

En una semana hace 444 controles y efectúa 42 denuncias

La Policía Local de El Prat, atendiendo a las demandas de la ciudadanía, ha hecho una campaña de control del uso de los espacios públicos dirigida, de manera muy específica, a la presencia de perros y, sobre todo, al incivismo por parte de los propietarios / as de los animales que los llevan sueltos, que hacen sus micciones en lugar no autorizados, que no recogen las deposiciones o, en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos, que cumplan correctamente con la normativa específica.

En esta campaña, hecha la semana pasada, se han controlado 444 propietarios / as de perros mientras los paseaban por la calle.

De estos 444 controles se han efectuado 42 denuncias, básicamente para llevar el perro desatado o por no recoger las deposiciones. Esto representa un 9,4% de incumplimiento. El resto, es decir, la gran mayoría de los propietarios de los animales, cumplen correctamente con su deber.

Ruidos nocturnos
Siguiendo con campañas relacionadas con el civismo, concretamente de aquellas actividades que pueden alterar el descanso vecinal, durante esta semana se efectuarán controles a las molestias provocadas por diferentes aspectos de ocio nocturno, en cumplimiento de las ordenanzas municipales, controlando los horarios de recogida de los veladores y de cierre de los locales, las molestias provocadas por el ruido de los vehículos, especialmente motocicletas y ciclomotores, el elevado volumen musical de los aparatos de audio de los vehículos y la presencia de grupos de personas que puedan alterar el descanso vecinal.

(www.elprat.cat)

2 comentarios:

  1. No solo de ruidos nocturnos viven el incivico. Hay vecinos que hay que echarles a comper a parte, la palabra respeto no entra en su cabeza.

    ResponderEliminar
  2. El maltrato a los animales y el producir ruido que moleste a los demás, es una medida del grado de embrutecimiento de un país.

    Aquí nos llevamos la palma. Animales maltratados, perros de presa sueltos o gente metiendo ruido con motos, música, etc, es lo más natural del mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.