miércoles, 25 de mayo de 2011

Crítica televisiva "Juego de tronos"

Hemos estado viendo algunos capítulos de esta interesante serie. Inspirado en los juego de rol de "dragones y mazmorras", se desarrolla en un planeta que recuerda La Tierra y en un país parecido a Inglaterra, durante una Edad Media, que parece dura ya 8.000 años.
Esto nos parece raro, pero la Edad Media, duro 1.000 años porque no iba a durar otros 7.000. Así hubiera sido, sino no fuera porque los árabes volvieron a poner de moda el mundo clásico con sus traducciones del griego. Toledo y todo eso.
En esta Edad Media ficticia hay otra anomalia, no hay cristianismo, ni monjes. Y por lo tanto tampoco hay moral cristiana. Es un mundo amoral.
Esto es lo bueno de la serie que no hay cortapisas para el sexo y la violencia. Una seríe para adultos dice la propaganda, en realidad lo mas fricky que puedas echarte a la cara. En el reino loco del rey Robert, es común la conspiración y el asesinato. La prostitución está bien vista, de hecho el rey es un gran putero, y uno de sus principales asesores, el proxeneta mayor del reino. La reina se consuela con su hermano, no el del rey, sino el suyo propio. El del rey es gay, y conspira para quitarle el reino con la ayuda de su julandrón.
Pero el rey no es el protagonista, sino su cuñado, un tipo aparentemente decente, pero que esconde un secreto, el origen de un bastardo, autodesterrado al muro de hielo, remedo de la muralla de Adriano en el norte de Inglaterra. A mas de una hija lesbiana que da mucho juego y dará mas cuando crezca
Este reino de fantasia lo he dejado al borde de la guerra civil entre los clanes de señores feudales y ante la eminente invasión de unos barbaros, parecidos a los normandos que invadieron Inglaterra en su día. Pronto nacerá un dragón que dará mucho juego a la serie...si el presupuesto lo permite.
Sin duda un reino fantástico y un culebrón postmoderno. ¿No sería mejor tirar la tele por la ventana?

2 comentarios:

  1. No, no habría que tirarla por series como ésta.

    ResponderEliminar
  2. No habéis entendido nada... Basado en los juegos de rol de Dragones y Mazmorras, dice... ¡qué poco rigor!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.