domingo, 26 de junio de 2011

Domingo sin playa

Hace años soy usuario de la playa del Prat. Desde que se depuraron las aguas, ofrecía un lugar ideal para familias con niños. Una gran playa, poca pendiente,… y un parking inmenso.

Digo ofrecía porque hoy ya no es así. Hoy han sido confirmados mis temores. La construcción del club de vela ha reducido en más de la mitad la zona de aparcamiento. Tras 45 minutos de infructuosa búsqueda (he llegado a las 10:35) he decidido largarme, privando a mi familia de una de los escasos momentos de ocio que podemos permitirnos habida nuestra situación económica actual, desgraciadamente la misma que otros millones de trabajadores españoles. Además, al irme he visto que en las rotondas la urbana cerraba el acceso a las playas, creando una larguísima retención de ciudadanos sorprendidos y cabreados.

Es increíble, hay niños en barracones, tenemos que pagarnos el dentista, nos recortan por todos lados...y en cambio, hay dinero para un club de vela (deporte popular donde los haya, desde luego) o para las tv locales.

Ni siquiera nos dejan ir a la playa.

Me han dicho que una zona al lado del club de vela se habilitará como parking público, pero que nadie se haga ilusiones, sus dimensiones son reducidas, y no solucionarán el problema creado.

Podríamos decir que las sebago han pisado las chancletas.
Consejo, en domingo, si vas a la playa, ve muy, pero que muy temprano, o usa transporte público.
No deja de ser otro torpedo dirigido a los trabajadores.

José Buendía

11 comentarios:

  1. Se esfuerzan por complicarnos la vida
    JV

    ResponderEliminar
  2. Es triste e indignante, pero nos roban hasta la propia Naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido horroroso. Y no se contentan con dejarnos sin playa, se ríen de nosotros. No te enterabas hasta las rotondas pasado el tanatorio. Es indignante que tantos coles sigan en barracones y en menos de un año se construya un club náutico. Lo peor es nuestro conformismo. Este alcalde prefiere las sebago a las chancletas.

    ResponderEliminar
  4. Terraxa, sinceramente, no sé lo que es 'sebago', perdona.

    Sí, me hago una perfecta idea de como ha sido.
    Comprendo lo que supone llevar a niños en el coche, ansiosos por disfrutar de la playa y no poder hacerlo porque los HP esos quieren llenarse los bolsillos.

    El "conformismo" no es más que el miedo a cambiar. Por malo que sea lo que se tiene, todos esos que impiden el cambio lo hacen por el temor al que vendrá en su lugar, alguien a quien no aceptan, no quieren, no es "de los suyos".

    Cobardes alimañas.

    ResponderEliminar
  5. Sebago es una marca de calzado náutico, de las caras.
    Lo sucedido es indignante, el modelo de playa de antes funcionaba para todo el mundo. Ahora van a hacer una playa para los del náutico. De nuevo la mayoría deberá pagar para que una minoría tenga privilegios.

    ResponderEliminar
  6. todo son enfados logicos pero que no son realistas,entre otras cosas por que no creo que el poblema sea los aparcamientos,es verdad que estan haciendo uno nuevo,y creo por lo que vi,que con mas capacidad del anterior año...pero el poblema no es ese,el poblema es la cantidad de gente que queremos disfrutar de la playa,hay mas gente que playa,para que quieres aparcar el coche si luego no vas a tener un metro caudrado para ti y tu familia??este domingo era imposible poner una toalla en la playa,sera la crisis que la gente no se va de vacaciones,o lo que sea,pero no le heches la culpa a los pocos aparcamientos,por que el unico poblema no es ese,y mucho menos el mas importante,por que para que estan los autobuses???
    es solo una opinion eh???que nadie se me lance al cuello jejej,un abrazo a todos y a disfrutar lo que podamos o nos dejen

    ResponderEliminar
  7. El problema es mas sencillo que todo esto. Antes a la playa del Prat solo ibamos los pratenses. Y ahora vienen de Barcelona y de toda la comarca, la mayoria en coche, porque los del Prat que ya nos conocemos lo que encontraremos, vamos en el bus, en bicicleta o andando.
    La playa puede morir de exito si no se pone un sistema de transporte público comarcal. Alargar la linea 9 de metro sería una buena idea, al menos en el verano.

    ResponderEliminar
  8. Pues seamos realistas.
    Hasta ahora el modelo de playa existente funcionaba. La playa y el parking absorbían perfectamente a los visitantes.
    El nuevo planteamiento, pues ya veremos.
    Por otra parte, la actuación de la urbana fue lamentable. Debieron señalizar mucho antes. El transporte público quedó también bloqueado.
    Repito, antes funcionaba, ahora no. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente han quitado muchos aparcamientos. El paso siguiente es poner zona azul y recaudar. Como en Gava y Sitges. Guerra al coche.

    ResponderEliminar
  10. Tito B,Montserrat.
    Pues yo digo que sobra humanidad en la playa de El PRAT,mis sobago no tienen el asfalto sufi y no tengo mi play-Beach,por otro lado se crearia mucho empleo contratando a mozos masajistas y chiringuitos de mas Quality,por que huele demassiado a calamar,y patata brava y es logico que haya zona VIP en EL PRAT ya tenemos un nivel ono?? Nomber seccion vela y hay que poner vallas,para que la jet-set como yo y sus chicas tengamos mas espacio para el buga y su neceserbag,bueno chicos y ya piro que os vaya da buten...

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también estuve el domingo. Mis comentarios:
    1. Coincido que en años pasados los parkings existentes parecían tener capacidad adecuada. Ahora no.
    2. Se ha priorizado acabar el club antes que habilitar el nuevo parking= perjuicio de la mayoría en favor de una minoría.
    3. La urbana debió informar del problema en el casco urbano y no en las rotondas ya pasado el tanatorio = falta de respeto a los ciudadanos+colapso total y bloqueo del transporte público.
    4. Desde av 11 set hasta la playa hay 3,1 km = retención máxima de unos 600 vehículos (a las 11:30 la cola empezaba +/- en el tanatorio, por tanto había una retención real de unos 300 vehículos).
    5. Un parking de 600 vehículos precisa de mínimo 12000m2 (+/- el tamaño del que queda operativo).
    6. La superficie destinada al nuevo parking viene a tener unos 6000m2 = 300 coches. Mucho menor que la esplanada antigua = faltará parking.
    7. Al BMW 320d familiar rojo que entró a las 10:45 en las instalaciones del club se la rechufla que haya o no parking público.
    8. La especialidad de los políticos es coger algo que funciona y estropearlo = normalmente en beneficio de alguien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.