jueves, 30 de junio de 2011

La batalla de Grecia

Comunicado Plaza Síntagma 29 de junio “No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!

Denunciamos el plan organizado del gobierno de vaciar la Plaza de Sintagma, plan que se ha puesto en práctica los dos últimos días. Hoy, 29 de Junio, la orgía de violencia y de represión se culminó con ataques sin justificación ni provocación alguna. Ataques con todo tipo de medios contra manifestantes pacíficos: ahogaron la Plaza de Sintagma con químicos, hirieron a más de 500 manifestantes, se dedicaron a perseguir a miles de manifestantes por todas la calles del centro desde Placa hasta Monastiraqui , los persiguieron con motocicletas de la policía y antidisturbios, incluso dentro de los cafés , los restaurantes, las tiendas y los hoteles.

Es el gobierno el único responsable y quien tiene rendir cuentas por el ataque brutal de 29 de Junio, una muestra de la “democracia de acero” del FMI, de los mercados y de la Troika. Es el único responsalbe -lo aclaramos- de todo lo que va a pasar durante la noche. Exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de represión, terroristas .

De nuestra vida somos responsables nosotros. Nosostros y nosotras, los miles que todavía estamos en las calles, que todavía resistimos, que todavía seguimos nuestra lucha. Nosotros y nosotras no permitiremos a nadie aplastar a la democracia verdadera y la libertad que renacen cada día, desde hace 36 días en todas las plazas del pais.

Todos y todas mañana, a las 18.00 a la Plaza de Síntagma. ¡ CONTINUA MOS!

No nos vamos hasta que no vayan.

Son 155, nosotros somos millones.

Media center de la Plaza de Síntagma”

3 comentarios:

  1. Me parece que quieren seguir como hasta ahora: jubilaciones máximas a partir de 45 años para muchos, la mitad del país funcionario, trabajar en negro en el turismo, (la única fuente seria de ingresos), etc, y que les sigan manteniendo los contribuyentes europeos.

    No se les vió protestando con tanto ahínco cuando llegaban las ayudas estructurales de la UE y los cuantiosos préstamos franceses y alemanes. Los han dilapidado y ahora chillan.

    De todas formas, la política griega es tan corrupta que sólo ante la quiebra quizás reaccionen algo para cambiar un poco. De por sí, si se les sigue dando dinero, no cambiarán.

    En Espanistan, tampoco. Mientras nos sigan prestando, seguirán las fanfarrias de gasto en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, embajadas regionales en el extranjero, cochazos oficiales, etc, etc...

    Claro que si dejan de prestarnos, quebramos. Difícil solución.

    Un país no puede gastar mas de lo que produce. Y si quiere vivir mejor, ha de producir y vender más. Y librarse de dirigentes trincones y de ideologías ruinosas. No hay más cera que la que arde.

    ResponderEliminar
  2. De metidos en harina... a seguir luchando. Cuando arde la mecha de una revolución, ya es difícil pararla.
    Buenas tardes y saludos desde un país pacífico.

    ResponderEliminar
  3. Yo no digo nada... Tengo una mordaza puesta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.