sábado, 18 de junio de 2011

Nieves Herrero, esa rubia perversa


Me gusta Nieves Herrero, no tanto físicamente, prefiero las morenas, sino por el programa que hace en el Canal 13, el de la iglesia. "Te damos la tarde" se llama, y que mejor que poner al frente de esta tertulia televisiva a una ser tan diabólico como la Herrero.
La gracia de Nieves Herrero es que ella quiere ser una niña buena, cristiana y pía, tal como le ensañaron en el colegio de monjas. Pero ¡Ay!, no puede evitarlo, un asesinato, un crimen escabroso, un asesino en seríe, pueden mas que ella, la atraen como la miel a la mosca. Es la tentación del mal. Que duda cabe que detrás subyace una gran represión sexual, propia de la iglesia católica. Por eso cuando condena y deplora los hechos deleznables del crimen cotidiano, pero se le ve ese regustillo a regodeo que la delatan,nos entra el morbo.
El programa es un plagio de otro al que somos afines, el "Catalunya Opina". Plagio consentido, no en vano el presentador es el Carlos Fuentes, monje franciscano, y por lo tanto de la gran familia católica apostólica.
Te Damos La Tarde, a pesar de las grandes figuras que tiene fichadas para eso de la polémica, como la gran Marina Castaño, o Marisol Galdón, lo tiene mas díficil que el Catalunya Opina para interesar a la audiencia. Aquí hay muchos más temas para la diatriba que en España. Solo con el catalán han llenado horas y horas, no te digo con la independencia, con la corrupción y con la emigración y la xenofobía. ¿Que habría sido del Anglada sin este programa? Nadie le conocería. Ahora le vetan, pero ya es tarde.
Otros que se ha hecho famoso gracias al Catalunya Opina, ha sido el Albiol, el Espot. Toda clase de personajes frickys han aparecido por el programa, es de una pluralidad asombrosa, desde Falange Española hasta el movimiento okupa. Son habituales, Jordi Cañas de Ciutadans, Lidia Falcón, el anarquista Josep Loperena y todo el espectro ideológico. El Carlos Fuentes es un genio, todavía no han llegado a las manos.
No creemos que la Nieves pudierá controlar un programa así. Esta semana acaba el Catalunya Opina, con la aparición de una bestia negra, en Felip Puig. Gran traca sanjuanesca. La Herrero tiene el camino libre para hacerse un hueco.
¡Dale caña Nieves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.