lunes, 27 de junio de 2011

Novedades de El Prat

Compendio de noticias desde la web del ayuntamiento www.elprat.cat

__________________________________________________________________


Un agente cívico informando una ciudadana en la playa


Dentro de los planes de empleo 2011, del Ayuntamiento de El Prat ha contratado 4 personas para realizar tareas de agentes cívicos, es decir, informar a la ciudadanía en materia de civismo y de conductas responsables. El contrato dura 6 meses (del 1 de junio al 30 de noviembre).

Los y las agentes, identificados con un chaleco, trabajan en zonas como la playa, los espacios naturales, los patios abiertos y en actividades ciudadanas. También implicarán en diferentes actuaciones de fomento del civismo del departamento municipal de Igualdad y Ciudadanía y de otros departamentos del Ayuntamiento.

Los agentes cívicos sólo informan y observan, y en caso de conflicto deben apartarse y comunicarlo a la Policía Local.
________________________________________________________________________


El CAP Dr.. Pujol y Capsada cierra temporalmente por obras de mejora

27/06/2011
salud pública

El servicio se derivará a otros dos ambulatorios de la ciudad
Obras de ampliación del ambulatorio

Obras de ampliación del ambulatorio

El centro de atención primaria CAP Doctor Pujol y Capsada estará cerrado entre el 18 de julio y el 12 de septiembre para agilizar y poder finalizar las obras de mejora y ampliación del centro coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La asistencia que presta este CAP se distribuirá entre los otros dos ambulatorios de la ciudad, el CAP Diecisiete de Septiembre y el CAP Ramona Via.

Las nuevas instalaciones permitirán un servicio más ágil y de mejor calidad asistencial a las personas usuarias de este ambulatorio.

_________________________________________________________

La empresa Sport & Salvamento encarga de nuevo de socorrismo en la playa

27/06/2011
sociedad

Hasta el año 2009, este servicio lo prestaba la Cruz Roja mediante un convenio con el Ayuntamiento de El Prat

La empresa Sport & Salvamento encarga este verano, por segundo año consecutivo, del servicio de salvamento y socorrismo en la playa de El Prat.

Conforme con la Ley de Contratos del Sector Público, este servicio que presta el Ayuntamiento de El Prat se contratará con un procedimiento de concurso abierto, bajo determinadas prescripciones de licitación y condiciones establecidas por ley.

Hasta el año 2009, este servicio lo prestaba la Cruz Roja mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. En mayo de 2010 se hizo un concurso para adjudicar este servicio por dos años, al que se presentaron cuatro empresas, entre ellas la Cruz Roja.

De este concurso salió ganadora la empresa Sport & Salvamento, que prestó el servicio en el verano de 2010 y la está prestando este verano.

La temporada de prestación del servicio de mediados de junio a primeros de septiembre
_________________________________________________________________________________


Cursos de preparación para acceder a los ciclos formativos de grado superior


22/06/2011
Educación

En El Prat se pueden cursar en el CFA Terra Baixa Instituto Ribera Baja

El curso de preparación de la parte común de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior (PPAS) se dirige a las personas que tienen el título de técnico o técnica de un ciclo de grado medio de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas y se quieren presentar a la prueba de acceso a alguno de los ciclos de grado superior afines al ciclo de grado medio que han superado.

El curso de preparación comprende las siguientes materias: lengua catalana, lengua castellana, inglés, matemáticas y tutoría. La calificación que se obtiene en esta formación se multiplica por el coeficiente 0,40 y se suma a la nota de la prueba de acceso.

En El Prat se pueden cursar en el Instituto Ribera Baixa. El periodo de preinscripción es del 27 de junio al 1 de julio (ambos incluidos). Habrá dos grupos, uno de mañana y uno de tarde.

En el Centro de Formación de Personas Adultas CFA Terra Baixa también se puede cursar la preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. El alumnado puede preparar la parte común de la prueba, la parte específica, o ambas.

Para consultar la relación de afinidades entre ciclos pueden contactar con la Asesoría de Orientación Académica de El Loro, Servicios de Juventud

___________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.