domingo, 26 de junio de 2011

Si a la guerra

Dos soldados mas ha sido asesinados ayer por los talibanes. Tras díez años en Afganistan intentando civilizar a aquellos hijosdeputa, y a pesar de que hemos anunciado nuestra retirada, aquellos asesinos siguen hostigandonos.
Todo lo de Afganistán se ha llevado mal, por unos americanos que son un atajo de inutiles que no han ganado una guerra en su vida. Ni siquiera la de Cuba, ganada por los rebeldes cubanos y los traidores españoles en la peninsula. La Segunda Guerra Mundial fue ganada por los rusos, recuerdese. Y los alemanes del proyecto Manhattan. A ningún general con dos dedos de frente se le ocurre anuncia una retirada, que es como dar la victoria al enemigo, que envalentonado solo tiene que ir masacrando a unos soldados a la desvandada.
Las guerras o son totales o son una mierda. A Afganistán hay que ir a quedarse. Se reparte ese estado fallido entre las potencias ocupantes y se acabo. A España le toca la provincia del sur, cuyo nombre no quiero acordarme. Pues se monta allí una autonomía y explotar el territorio. Hay grandes minas en Afganistan, trabajo de sobra para los ex-afganos y neoespañoles y para muchos parados actuales.
No están viniendo extranjeros, sobre todo muchos pakistanis a España, pues se les devuelve la visita.

4 comentarios:

  1. Todas las guerras y conflictos están destinados a enriquecer a los ricos.
    Todo lo planean ellos palmo a palmo.

    Cuando no se trata de recursos naturales, es por controlar el paso a estos en otras regiones.

    Esto nunca tendrá fin porque los poderosos siempre están ahí, con sus medios inacabables.

    No se trata de resignarse -que sí, porque no hay remedio-, pero al menos, siendo conscientes de ello, luchar por lo más cercano, lo de casa, lo que nos afecta directamente.
    No hay que empezar nunca la casa por el tejado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes gran razón de que las guerras han de ser guerras de verdad si con ellas se quieren conseguir objetivos políticos. Y si no se está dispuesto a afrontar el espanto de la guerra, es mejor no empezarla.

    Por otra parte, es raro que todas las bajas de españoles en zonas de conflicto no sean nunca en combate abierto. Siempre son en atentados o accidentes. A mí me da que rehuyen el combate o no les dejan combatir y se limitan a defenderse y a ir cayendo de vez en cuando en trampas. No sé a que van, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en la diana, Bucan.
    Nuestras tropas tienen prohibido combatir.
    Los militares están que echan fuego por la boca, porque caen como moscas sin posibilidad de defenderse.

    Caen como "repartidores de bocadillos y tiritas", que es lo que esa anormal de Chacón se empeña en hacer ver y como comprenderás, el enemigo no tiene esta bucólica visión de mariposas y florecillas.

    Me cago en los putos muertos de esa y de todo el Gobierno, llevando a la muerte a nuestras tropas para ponerse claveles.

    ResponderEliminar
  4. - Oiga, es el enemigo?... Mire, que si son ustedes tan amables, disparen más bien hacia el otro lado, no sea que nos den y tengamos una desgracia. Es que nosotros sólo venimos en misión de paz, sabe usted?, somos gentes de bien y no queremos problemas. Oiga... oiga..., vaya, ya se ha cortado otra vez, seguro que han tirado una bomba. Qué gente esta, Dios mio!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.