viernes, 1 de julio de 2011

Jóven pratense fallecido en accidente

(El Correo Vasco).-
Un joven de 22 años, vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona), resultó muerto ayer a mediodía cuando el vehículo en el que viajaba por la autopista AP-68, se salió de la calzada en el kilómetro 201,500, en el término municipal de Alfaro, golpeando violentamente contra el guardarraíl y una de las señales informativas de la vía, por lo que quedó totalmente volcado en la cuneta.
Según los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 12.00 horas de ayer, cuando el vehículo que conducía V. N. S., por causas que se desconocen, se salió de la calzada por la derecha de la vía, golpeando y destrozando un tramo del guardarraíl, para posteriormente impactar contra una señal informativa sujeta por tres soportes metálicos tipo viga.
El vehículo accidentado arrancó de cuajo uno de los soportes y un segundo quedó totalmente doblado, mientras que el tercero se mantuvo intacto. Por el suelo quedaron desparramados los paneles que conformaban la señal y poco más adelante el vehículo, un Citroen C4, absolutamente volcado.
El suceso ocurrió bastante cerca del acceso a la autopista desde Alfaro y el vehículo circulaba en dirección Bilbao. En el mismo solamente viajaba el infortunado conductor, aunque acompañado de un pequeño perro en una jaula de plástico de las que se utilizan comúnmente para transportar estos animales de compañía. El can no sufrió daños aparentes y permanecía en su habitáculo, en el arcén de la autopista, mientras los efectivos de la Guardia Civil realizaban sus trabajos de levantamiento del atestado.
Según informa el SOS Rioja, fue un particular el que dio aviso al 112 de que había ocurrido el accidente, y desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizaron los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, así como Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. También se notificó el siniestro al Centro de mando de la Autopista vasco-aragonesa. «Tras la llegada de los primeros medios al lugar se confirmó el fallecimiento del único ocupante del vehículo siniestrado». Desde el SOS Rioja se movilizaron los servicios funerarios correspondientes.

1 comentario:

  1. Las carreteras siguen cosechando muertes. Si cada accidente pusiese en alerta a los despistados, imprudentes y borrachines otro gallos nos cantaría.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.