viernes, 29 de julio de 2011

¿Quién debe "liquidar" las tiranías árabes?


UNA VEZ LIQUIDADAS LAS TIRANÍAS ÁRABES, EL PROBLEMA NO VA A SER MENOR. ¿QUÉ OPINAS?
No tengo la menor duda que detrás de las revueltas árabes está la CIA y otros casi todos, El hecho de que Obama, Merkel, Sarko y hasta el mismísimo Zapatero apoyen y hasta justifiquen públicamente dichas revueltas, lo acredita. Anonimous, producto “en cartera” de la CIA y sustento “contable” de mercenarios revoltosos en el mundo, ni acepta su participación directa, tampoco la desmiente; pero es más que sospechoso, tantos rubios, altos y con los ojos azules como parte de la revoltosa masa humana. Hay que tener en cuenta que en el mundo árabe existe un movimiento popular socialista de tendencia laica que es real. Éste tuvo su máxima expresión en el movimiento panarabista, que propugnaba la unión de los pueblos árabes en una nación, fundamentada en la defensa de la cultura árabe frente al colonialismo occidental, y el reconocimiento y garantía de los derechos y libertades expresados en la Declaración de Derechos Humanos. Era un movimiento de tendencia socialista, y su principal exponente fue Gamal Abdel Nasser, defenestrado.
El hecho es que EEUU ganó la partida, a base de apoyar económicamente a movimientos integristas religiosos, y sembrar el caos, que luego quedó controlado por gobiernos corruptos y dictatoriales. Se inicia el periodo de guerras entre países árabes, y conflictos diversos, tras los cuales se encontraba la diplomacia estadounidense. Otro factor muy a tener en cuenta es la creación del Estado de Israel, lugarteniente de EEUU en Oriente Medio, mientras se expande por aquellos territorios que considera propios, en base a una teoría nacionalista y religiosa, el Sionismo o leches parecidas. Los conflictos en el mundo árabe interesan al Imperio, ya que es la mejor forma de evitar que se vuelva a reproducir el Panarabismo, y sobre todo, de controlar los recursos petroleros de muchos países de esta zona. Para bien o para mal, el socialismo árabe existe y puede que la segunda bomba contra occidente, si antes de que se capitalicen, no se le quita el detonador a la bomba. ¿Tercera Guerra Mundial?, no lo se; pero cerca, muy cerca está.
¡ NADIE DUDA DE QUE A LOS TIRAMOS MUSULMANES HAY QUE PONERLES COLLAR¡ PERO ¿QUIÉN SE LO DEBE PONER?. ¿SERÁ PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?
http://blogdejuanpardo.blogs

--

juanpardo15@gmail.com

3 comentarios:

  1. Egipto con Nasser, Siria, Tunez, Libia, etc, no eran más que apéndices del imperio soviético y lugar donde amarraban y reparaban sus buques de guerra y mercantes. Ahora, están en descomposición al faltarles el que mandaba con mano dura. El que se movía, desaparecía. Sin la URSS y como son otros tiempos, ya las cosas no son igual.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué terrible nos lo pinta, Don Juan. El panorama está más caliente que la arena del desierto a las 12 del mediodía, y el gato Gadafi no se deja poner el cascabel. Vaya follón!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que occidente no solo tiene a Israel para velar por sus intereses.
    Arabia Saudi, los golfos del Golfo y otros arabes son sus mejores aliados.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.