martes, 2 de agosto de 2011

La bomba atómica de Hitler

Recientes, viejas investigaciones, han descubierto que Hitler estuvo mas cerca de lo que se creía de tener una bomba atómica. De hecho ya la tenía cuando los comandos aliados destruyeron las instalaciones en la Selva Negra.
La bomba atómica alemana, era mas sencilla y barata que la americana, pero tenia un incomenveniente, realmente dos.
Primero que aunque no necesitaba, uranio enriquecido, ni plutonio, tampoco disponían del suficiente uranio 238. Los suministros desde España se habían cortado. Y segundo era gigantesca. Imposible transportarla en un avión.
Pero si en un barco.
Una bomba de ese tipo la puede fabricar cualquiera, incluso un terrorista como Anders Breivik. Como se comprenderá está al alcance de los iranies o cualquier otro país o grupo gamberro. Montarla en un barco, teledirigido, o dotado de un helicoptero para la huida y embocarlo en cualquier puerto importante.
La economía se hunde y encima vivimos en una falacia de seguridad. Nunca los humanos fuimos tan peligrosos.

6 comentarios:

  1. Yo tengo entendido que los americanos consiguieron la bomba atómica gracias a los sabios alemanes que captó el Tío Sam terminada la guerra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dicho así muy esquemáticamente, en los inicios del siglo XX Ciencias y Artes (lo que podríamos llamar Cultura y Conocimiento) estaban centradas en lo que ha venido a llamarse el Mitteleuropa, área de influencia de la cultura alemana, incluida todo el norte de Italia. Una rica mezcla de potencialidades.

    Solo Gran Bretaña con sus colonias, y Francia por su idiosincrasia de tierra de acogida de todo aquello que de bueno había esparcido por ahí, le hacían sombra.
    Con la IGM ING y FR acogotaron y humillaron a ALE, y de ahí surgió uno de los dos grandes misterios de la historia de la humanidad: este faro del Conocimiento que vio nacer a Goethe y Beethoven parió también a un austríaco pequeñito y poca cosa en todos los órdenes, de Linz, que recuperó la vieja idea del Imperio Romano, el gobierno de los elegidos para alcanzar un mundo feliz a compartir por todos, a cambio de su absoluto sometimiento y a la aceptación de la perentoria necesidad de eliminar físicamente a todos aquellos que no les parecian dignos de ser considerados humanos. Y esta idea caló, vaya si caló, y devino la IIGM.

    Y sobre una Europa destrozada y hambrienta construyeron los EEUU su historia moderna, y su poder, basado en buena parte en sus recursos naturales y en la masiva emigración de mano de obra barata, pero sobre todo de intelligentsia venida de todo el mundo civilizado, científicos alemanes incluidos. Y el Poder, en mayúsculas, incluye desde los inicios de los tiempos el garrote, y el garrote a partir del siglo XX es el poder nuclear, hasta que llegue otro más "limpio" y con menos peligros para todos, incluidos los que lo tienen y hacen uso de él. Que vendrá, seguro, aunque muy probablemente ya no lo veremos.

    Recomiendo:

    1 - Dedicar unos 1500 euros (de hoy) para hacer algún dia un rápido viaje de ~ 10 dias a Berlín, Praga, Viena y Budapest.
    2 - Leer:
    http://www.hislibris.com/el-danubio-claudio-magris/
    3 - Haber visto la exposición en el CCCB:
    http://www.cccb.org/es/exposicio-la_trieste_de_magris-35377

    Lástima que haya terminado. Retener en todo caso que hay que seguirle la pista a todo lo que hace el CCCB. Seguro que le pegarán también una buena "retallada" a lo que viene haciendo, pero bueno, la gente buena siempre hace cosas buenas. Presupuesto aparte no sé en que le influirá en la andadura del Centro el cambio de gestores en la área de Cultura de la Diputación, pero tampoco creo que volvamos a la mantilla y peineta, Hay que tener esperanza.

    Buff, a lo que puede llevar el tema de la bomba atómica en la aburrida tarde de un martes de vacaciones....

    ResponderEliminar
  3. Este Joan me parece que escribe mucho con el libro en la mano.Tampoco nos pondremos la varratina.

    ResponderEliminar
  4. Jefe valla fichaje de deportes te has hechado solo te editara del barsa y de karate que save mucho ahora y lleva dos dias,lo digo porque lo conozco bien.

    ResponderEliminar
  5. "Valla", me han descubierto...!
    Y es que sí, seguramente que alguien que enlaza correctamente dos subordinadas dificilmente encaja, ni remotamente, en algunos cerebros como el de Anónimo, muy probablemente un gran amante de los libros y del ejercicio mental.
    Debí imaginarlo, pero cuando uno se despista y aburre puede caer sin quererlo en la clase de los torpes de baba.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja ja ja!
    Joan, es que una "Valla" pone barreras, ya se sabe...

    Lo descuajeringante es la "varratina"... :D :D :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.