lunes, 15 de agosto de 2011

La democracia en Europa II


El fascismo fue una escisión de Mussolini del Partido Socialista italiano cuando comprendió que el socialismo no llegaría al poden en Italia al estilo soviético porque Italia era una sociedad más avanzada que la rusa. Fue en los años 20 y en Mussolini se inspiró Hitler para crear el nacional socialismo. Todos eran en el fondo similar. La prueba fue el pacto en 1939 entre Hitler y Stalin para repartirse Europa y que dió lugar a la II Guerra Mundial. Después Hitler, victorioso, se revolvió contra su socio pretendiendo quitarle el petróleo sin pagarlo. Fue su error catastrófico al abrir un segundo gran frente a Alemania y quedarse sin el petróleo ruso que no logro conquistar.

Por otra parte, todas las democracias son imperfectas, como todo lo humano. Por eso es un mito lo de la "democracia real" y ha de recurrirse a la democracia representativa. Pero otra cosa es que no haya democracia representativa o sea una burla, como en España, porque una condición sine qua non es que el Poder Judicial sea efectivamente independiente del Poder Político. Y aquí lo nombran los partidos políticos por acuerdos entre ellos. Ahí se acabó la democracia. El país queda secuestrado por los partidos políticos.

En cuanto a IU, es un camuflaje de los comunistas que no se atreven a usar ese nombre abiertamente después de todo lo que hicieron en Europa Oriental, a la que dejaron arruinada, aparte de otros desmanes.

Bucan

3 comentarios:

  1. La democracia perfecta era la griega, tenían esclavos. Yo quiero ser un demócrata con unas cuantas esclavas a mi disposición, pero juro que las trataría muy bien.
    Feliz lunes!
    Afrontemos la semanita con alegría!

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser ingenuos, la democracia es el "menos" malo de los sistemas. Por supuesto no es de color de rosa, pero mientras no se invente algo mejor, es lo mejor que tenemos.Con perdón de la mesa, fueron Felipe y Guerra los que dijeron aquello de hoy hemos enterrado a Montesquieu. Tampoco es que hicieran nada para evitarlo los del pp, en la oposición se hicieron los escandalizados y en el poder, lo agravaron aun mas, con el pacto de Michavilla con el Canario guitarrero que no recuerdo como se llama. Un asco, por que la independencia Judicial es uno de los pilares básicos de un sistema democrático. Si no la hay, no hay democracia, en todo caso un sistema de libertades civiles vigiladas.

    ResponderEliminar
  3. Oye, vaya artículo más bueno. Le pulsaría doce veces el Plus One si se pudiera, Ja, ja,

    Zorrete explica perfectamente como masacraron la democracia representativa en España, a la vista de todos y sin despeinarse. Es asombroso. Y no pasó nada. Menudo paisanaje hay en Espanistan. Ahora se pagan las consecuencias. Con la Justicia controlada, todo el monte era orégano. Caciques y trincones se han puesto las botas y han desvalijado el país. Y a reclamar al Banco Herrero.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.