lunes, 15 de agosto de 2011

La democracia en Europa

Sabíamos que el sistema democrático europeo no funcionaba, sobre todo en España, pero no sabíamos porque. Me he enterado gracias a un programa de Intereconomía, la emisora que todo el mundo no duda en tildar de ultraderechista. Bien curioso.
En Europa, al contrario que en Estados Unidos, la democracia parlamentaria está basada en los partidos políticos y en el sistema proporcional. Esto no es casualidad, sino que fue impuesto por los mismos americanos al acabar la guerra. ¿Por qué no impusieron un sistema parecido al suyo o al ingles, de representantes por distritos? Porque era imposible en aquellos momentos un sistema plenamente democrático cuando tantos países provenían de la dictadura fascista, Alemania, Italia, Francia y posteriormente España. Necesitaban gobiernos fuertes con apariencia democrática para hacer frente a los rusos. Y el mejor sistema era las bi-dictaduras. En sudamérica y otras zonas del mundo, como no tenían que disimular directamente pactaron, cuando no impusieron, dictaduras.
Los partidos políticos no son democráticos, no son mejores que el por ejemplo el partido único chino o el Baal de Sadam Hussein. Incluso se podría decir que son peores, pues engañan a la gente. Triste es el papelón que juegan otros partidos minoritarios, sabedores del engaño y que sin embargo se esfuerzan en hacer el paripé. Me refiero sobre todo a IU, que con millones de votos no consigue apenas un par de diputados, en vez de retirarse dignamente de está farsa, consiente y traga.
Además que el sistema actual tiene un terrible fallo de diseño, indefectivamente conduce a la dictadura fascista. Esto es porque el sistema se pervierte por la casta política que se vuelve depredadora y acaba arruinando la economía, sobreviniendo la miseria sobre el pueblo. Que desesperado acaba votando opciones fascistas, falsamente socialistas. Tipo Chávez, Correa, Humala...etc. Hitler o Musoslini.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Europa es un apaño, su arquitectura política no sirve al interés del ciudadano, pero los políticos no lo cambiaran, por que quieren construir una supra nación. El sueño de la gran Europa, que a los ciudadanos nos la trae floja. El problema no es ese, el problema es como podremos los ciudadanos organizarnos para cambiarlo. Pero no en plan moñas como los indignados, si no para que sea plenamente democrática y liberal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué llamas dictaduras fascistas a las que son simplemente socialistas?
    El socialismo nunca ha sido bueno para ningún país, ¡nunca! Y ahora que lo ves, vas y le cambias la definición, todo por dejar al socialismo impoluto.

    Dime un sólo país a lo largo de la Historia en que el socialismo haya reportado beneficios al pueblo.
    No encontrarás ninguno.

    ResponderEliminar
  3. El fascismo es una forma del socialismo. La tercera via la llamaban, entre la socialdemocracia y Stalin.

    ResponderEliminar
  4. El fascismo es una forma del socialismo. La tercera via la llamaban, entre la socialdemocracia y Stalin.

    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.