sábado, 10 de septiembre de 2011

Obama tira la casa por la ventana

Más de 400.000 millones de dolares pretende Obama inyectar en la economía norteamericana para crear puestos de trabajo. Un plan O, como el plan E de zapatero que no sirvio de nada mas que para molestar a los vecino con tanto cambio de aceras. Desde luego, las infraestructuras norteamericans están hechas un asco, no se ha hecho nada desde Delano Roosevelt. O casi nada. ¿Pero una vez acabadas las obras, o el dinero, que pasará? Vuelta al paro en una nación todavía mas endeudada.
Estados Unidos es un país económicamente inviable. Son incapaces de exportar nada que no sea humo, cine, internet y cosas así. Todos sus productos, aunque famosos, son carísimos. A mas que marcas de exito como Cocacola o Telepizza, son franquiciadas al extranjero. Solo cobran royalties los dueños, pero los trabajadores americanos no se benefician en nada. La mayoria de las fábricas americanas están en China o Mejico. En Estados Unidos solo quedan los dueños, a veces ni eso, porque estos se van a los paraisos fiscales de las Bahamas o Islas Virgenes. Incluso las oficinas y servicios se trasladan poco a poco a la India, donde la mano de obra barata tramita todo por teléfono e internet.
La industria mas potente norteamericana es la armamentística, pero claro eso tiene poca salida internacional y desde el fin de la guerra fria, también está en declibe. Estados Unidos solo prospera durante al guerra, sea fria o caliente.
Pero hay una alternativa...el viaje a Marte.
Deberían de emplearse los 400.000 millones en preparar el viaje a Marte. Esto que parece es tirar el dinero, crearía cientos de miles de puestos directos y millones indirectos. Y si además lograra implicar al resto de naciones en está aventura inevitable para destino de la humanidad conseguiría crear un mundo mas únido y fraternal.

3 comentarios:

  1. El viaje a Marte y luego una guerra en Marte, uf!... La sufrirán nuestros nietecidos... si aún andan por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! ¿Entonces la mochila la querías para ir a Marte?

    Je je je...

    ResponderEliminar
  3. Jo, tanto tiempo pensando en esa gran caminata deportiva y todavía está sin mochila?...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.