sábado, 31 de marzo de 2012

LA BATALLA DE BARCELONA


Creo que Barcelona, nuevamente ha dado una lección al resto de España de lo que significa luchar por tus derechos. Que desde luego no es hacer una huelga lúdico-festiva, para manifestarse una ratito por la mañana e irse a la playa por la tarde.
En este país parece como si Franco hubiera fusilado a todos los españoles con arrestos y haber dejado un corral de mansos corderos. Solo Barcelona ha vuelto a salvar la dignidad de los españoles, de los que no se rendían sin luchar.
El poder político con la ayuda de sus secuaces en los medios anda criminalizando la actuación de los manifestantes mas concienciados, con imagenes manipuladas a su favor. Lo que mas ha impactado es el puñetazo que un manifestante le arrea al encargado del Mcdonals de la estación de Sants. ¡McDonald! el paradigma del respeto a los trabajadores, cuyo nombre en Estados Unidos es sinonimo de trabajo basura, los McJobs. A saber lo que estaría diciendo el sujeto, americano por mas señas, ni franquicia ni nada, directamente a colonizar la estación de Sants. Con la de contactos que hay que tener para contratar un lugar así.
Otros de los afectados a sido al cadena paradigma del comercio justo Starbucks. Una multinacional que ha arruinado a miles de campesinos en todo el mundo, mientras vende sus cafés a mas de 2 euro y pico. Eso si, sus trabajadores precarios mientras sus acciones suben en la bolsa y sus directivos son de los mas ricos del mundo.
Se quemaron contenedores de basura, si. ¿Acaso hubieran preferido que se quemaran coches o la ciudad entera, como en Londres hace unos meses? Creo que para ser guerrilla urbana estuvieron muy contenidos. ¿De que se está hablando hoy en día? de los miles y miles de manifestantes en toda España, o de los unos cuantos de Barcelona. La relación calidad precio no tiene comparación. Cuando Rajoy se siente mañana con las tijeras estará pensando en Barcelona, no el los borregos del resto de España.
Contra brutalidad del poder que quitará derechos de mas de 100 años, que cierra quirofanos y despide profesores, unos cuantos contenedores de basura es un minso precio. Practicamente lo que se gasta ellos en una tarde de dietas.
No señores, no se consigue nada con las buenas formas. Hace poco se hablaba de 200 rádicales en Barcelona, ahora ya son 1.000. El gobierno de la Generalitat quiere controlarlos, ¿que va hacer?¿Abrir campos de concentración? Porque pronto serán 2.000, 3.000, 10.000, si no dejan de machacar al pueblo, al menos en Barcelona no nos rendiremos sin luchar.

4 comentarios:

  1. Viva la lucha obrera!!
    El tío de la foto que ilustra este post tiene un par de cojones, teniendo en cuenta las dos hormigas atómicas que aparecen por detrás.
    Feliz fin de semana, redacción!!

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza para España, que todos los periodicos del mundo hablen de España como lo hacen, solo por los hechos de Barcelona,por unos cuantos de subnormales anti sistema que no quieren ni a su Pais ni lo respeta tanto como hablan,ya esta claro cuales son sus ideales hacer daño solamente,por que de ideas politicas nada de nada vergonzoso.A la carcel no mas halla.

    ResponderEliminar
  3. Creo que toda esa gente que arma el follón en la calle debería estar usando sus energías para emprender pequeños negocios, aunque sea empezando por recolectar cartones, chatarra, lo que sea.

    Parece que sólo aspiran a que les pongan una herramienta en la mano, les digan los gestos que han de hacer y cobrar.

    Creo que en España sobra mentalidad de obrero y falta la mentalidad de trabajador, de emprendedor y de empresario. No es extraño que estemos como estamos y que la mayoría de los políticos sean leguleyos de tres al cuarto sin conocimientos tecnológicos.

    Porque una gran cantidad de españoles se mueven en el campo emocional de la ideología política y al margen de la economía y de la tecnología.

    Las imágenes de Barcelona en la prensa internacional le van a costar a España miles de millones de euros en no inversión.

    Hubiera entendido que esas manifestaciones se hubieran hecho cuando se estaba montando la burbuja económica y política, desde 2002 a 2007. Ahora no tiene sentido. Estamos arruinados y no será con gritos y palos como saldremos de esta.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera tan fácil Bucan. El caso es que cientos de miles de autonomos se han quedado sin trabajo también. Todo esta explotado ya, y aunque tengas una buena idea es imposible llevarla a cabo, te la robarían. Solo los ricos pueden montar un negocio.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.