sábado, 31 de marzo de 2012

La casa por la pancarta!! ( Acidez de Estómago)



No es habitual en este sitio, pero, traigo un post de un conocido mio de Algeciras (Cádiz), una ciudad que dá nombre a una Bahia y se encuentra al Sur del Sur de la península Ibérica, en un marco incomparable como es el Estrecho de Gibraltar. Ah, su nombre, "Acidez de Estómago".

"La casa por la pancarta" (Acidez de Estómago)

Ya pasó el día de huelga casi general. Las televisiones y otros medios de comunicación, dan los partes de bajas, como si de un conflicto bélico se tratara…heridos, detenidos, daños mobiliario urbano, porcentajes de un lado y de otros, etc.

Al parecer, en Barcelona, Cataluña, ese país chiquitito de ahí arriba, diría Pep Guardiola, allí, ha habido algo más que una protesta, paseo de pancarta o piquete “informativo”…allí los piquetes han “picoteado” , o “informado” a conciencia. Viendo las imágenes por televisión o Internet, más bien parecía Grecia.

Mira por donde, cuando se intenta a través de medidas drásticas, difíciles y bastantes restrictivas, salir de este agujero o pozo donde los españoles nos encontramos, la imagen que ya todo el mundo ha visto y con la que se ha quedado, es la del “caos” de esos “informantes” anti-mucho de Barcelona.


Hay que recordar que, a diferencia de Grecia e Italia, España, el Gobierno, lo ha elegido los españoles, para que nos saque de este sitio donde nos encontramos. Ojalá no nos tengan que cambiar este gobierno desde Bruselas.

En cuanto a las manifestaciones, como es obvio, es un derecho que afortunadamente nos dimos los españoles. Otra cosa son los que las organizan donde, como y cuando. De la misma manera que se pueden equivocar, de hecho sucede, los gobiernos de la nación…se pueden equivocar y se equivocan, los gobernantes de los dos sindicatos “galácticos”, dice mi amigo Juan, UGT & CC.OO.

Ayer, en Algeciras, pasó de todo. Solo había que escuchar la radio. En el programa de Carlos Herrera, Onda Cero, una chica que decía ser empleada de la cafetería OKAY de nuestra ciudad, no especificó cual de ellas, llamaba por teléfono a la emisora para contar algo que acababa de vivir en primera persona; A primera hora, entraban en dicha cafetería, un piquete “informativo” para desayunar. Una vez finalizado el desayuno, decidieron ejercer el derecho de “informar” a los presentes, empleados y clientes…y lo hicieron, invitaron a los clientes a marchar y a los empleados a cerrar la cafetería. Es la huelga y el derecho y libertad de unos…


Algunos contertulios radiofónicos comentaban a nivel nacional que, esta huelga estaba preparada y decidida desde hacía varios meses atrás…y si fue así, por qué tuvo tan poco éxito?. Hoy, sin ir más lejos, se han aprobado los presupuestos generales para este año. A pesar de…

Otra historia que sucedió por este motivo, la huelga, fue el día anterior, el miércoles. Un contertulio, en Onda Cero, comentaba que ese día ya al caer la tarde, escuchó varias conversaciones que algunos jóvenes en el mismo local donde se encontraba él, y dedujo por las mismas que estos a través de las llamadas desde sus móviles, trataban de “reclutar” manifestantes para piquetes “informativos”, es más, al parecer, la cosa no estaba mal; 85€, cena, desayuno, comida y bebidas…nada mal.
Si esto fue así, que vivan las huelgas, si estas sirven para dar trabajo…otra cosa es que este se pueda mantener.

Paralelamente, en prensa nacional, se informa de presuntos “botines”, millones de euros que han ido en calidad de subvenciones para ambos sindicatos “galácticos”…

Y mientras, a la espera de otras manifestaciones, amenazan que en Mayo, los trabajadores y parados…. A tirar la casa por la pancarta.

Seamos serios, no sequemos la teta a la vaca y todos, incluso los “galácticos”, los señoritos con empresas y pancarta, juntos…a crear empleo permanente para todos, todos.


Ah y hoy, es Viernes de Dolores…



By "Acidez de Estómago"


2 comentarios:

  1. Los sindicatos se han convertido en Ministerios y defienden sus presupuestos con uñas y dientes.

    ResponderEliminar
  2. Asi és, amigo Bucán, demasiados ministerios y paralelismo. Como marino, estoy deseando que este barco salga de esta situación lo antes posible, y así, continuar la singladura que nos lleve a buen puerto...los otros barcos; Alemania, Francia, van por buen camino.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.