viernes, 30 de marzo de 2012

UN GOBIERNO CRIMINAL


El capítulo XIV del Código Penal define el delito de receptación...dicese del que ayude a los responsables de un delito a aprovecharse de su delito.
Es justo lo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy, declarando una amnistia fiscal para todo el dinero negro que quiera venir a España, reconvertida de facto en la gran lavanderia de defraudadores, mafiosos, narcotraficantes y toda clase de criminales.
No se que legitimidad puede tener un gobierno para delinquir de forma descarada, para mi ninguna. Desde luego no matarán ni robarán directamente, pero desde luego ayudarán a los que si lo hacen.
No han tenido ningún escrupulo en poner esta medida, como tampoco en la Reforma Laboral, que se carga derechos de mas de cien años y recortes en la Sanidad Pública.
Ahora bien, de reforma administrativa y política nada. Las diputaciones, el Senado y otros entes inútiles y gravosos, ni los tocan. No en vano son de donde se apesebran los suyos y fuente de privilegios de esta casta insoportable.

5 comentarios:

  1. Pues esto ya lo hizo Felipe González en su día:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-aprueban-los-presupuestos-mas-austeros-1605741

    Se trata de que el dinero negro aflore para que sea útil.

    Claro que no gusta, que nos parece vomitivo, pero si esta es una manera de levantar la economía, esta es la opción prioritaria ahora mismo, se mire como se mire y si por ello hay que perdonar a los mangantes y chorizos para que se traigan su dinero y nos ayuden, pues se hace porque fuera no nos va a servir de nada.

    ResponderEliminar
  2. Pepito, desde Raticulin30 de marzo de 2012, 23:34

    Yo seguiré defraudando, ahorrando el 10 y pateándome el 90, y para una próxima amnistia dentro de aprox. 15 años ya daré el 10, sin intereses, claro, de manera que los 10 capitalizados en 15 años me habrán rentado otros 10, lo que quiere decir que el fraude me habrá salido gratis y encima me darán las gracias y, aunque mi nombre y apellidos no aparecerán en público, tendré la íntima satisfacción de saberme un patriota, sabiendo también que siempre habrá quien muestre su agradecimiento y comprensión apelando a que un tal Felipe González tomó hacia las últimas décadas del siglo XX, cuando en aquella España recién salida del mandato del glorioso coronel Blanco, por la gracia de Dios, no pagaba impuestos ni Dios, excepto los trabajadores en nómina que los empresarios tenían a bien declararlos.
    Y es que la Historia es circular, y siempre hay buenas gentes (o no) dispuestos a entenderlo todo, según sea lo que haya que comprender y a quien haya que comprender.
    Feliz 2028!

    ResponderEliminar
  3. A veces me da la impresión de que hablas de la economía con una mentalidad religiosa o algo así. La amnistía debió hacerse bastante antes. La intentó ZP en 2010 y se opuso el PP. Ahora la pone él, pero puede ser tarde.

    En el último semestre salieron de España 125.000 millones de euros. Ese es el drama. Que el dinero se va a donde mejor es recibido. No hay otra. Si subes impuestos, el dinero se va. Legalmente, buscando sitios más fiables, o ilegalmente, buscando paraísos fiscales. Pero se va. O se van las fábricas directamente a otro sitio, que es aún peor.

    Los países compiten por captar dinero. Ahora Inglaterra ha hecho una rebaja importante de impuestos. Pero España no, porque aquí somos muy Quijotes y muy "católicos" y nos movemos entre el mal y el bien del concilio de Trento, por lo menos.

    El problema no es que haya amnistía fiscal, es que a pesar de haberla, no venga el dinero. Eso si que sería un gran problema.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me extrañaría que la amnistía físcal no sirva para nada.
    ¿Quien va a confiar en estos cenutrios que no saben por dónde van?

    ResponderEliminar
  5. Que dice este hombre,que cuando cogio el mando Felipe Gonzalez,recien salida del mandandato del Coronel Blanco,sabe este buen hombre lo que dice y quien gobernaba en aquellos años.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.