domingo, 8 de abril de 2012

FUKUSHIMA MON AMOUR


Parece que la situación de los reactores de Fukushima, o Fuck-shima (estamos bien jodidos), está lejos de estar solucionado, todo indica que la situación es mas grave de todo lo que se pueda imaginar.
El Sindrome de China va camino de convertirse en el Sindrome de América, pues el reactor esta fundido y es cuestión de tiempo que empiece a horadar la tierra hasta su nucleo. Si no lo hace estallar esto sería lo mejor que podría pasar, pues tiene el potencial de contaminar el planeta entero si acabará liberando sus componentes radiáctivos a la atmósfera o el agua del mar.
La situación es de emergencia internacional, pero las autoridades japonesas no parecen mejor que la nomenklatura soviética, niegan toda evidencia, con la complicidad de la comunidad internacional que mira hacía otro lado. Recordemos que el sarcofago definitivo para Chernobil todavía no se ha construido, ni siquiera empezado su construcción por falta de financiación.
Una actitud suicida de nuestros responsables internacionales.

5 comentarios:

  1. Terrible.

    Por cierto, yo creía que era aquí donde iba a colaborar, pero bueno, da igual...

    ResponderEliminar
  2. En Tree Milland se logró enfriar la masa fundida del reactor sin que perforara la vasija de acero y cemento de contención.

    En cuanto al de Chernobil, no era un reactor comercial. Era un reactor especial fabricado para producir plutonio para los misiles nucleares y no tenía edificio de contención.

    Los países que han renunciado a la energía nuclear, serán pobres. La riqueza nunca va a las sociedades cobardes.

    Y China, que produce el 80% de su energía con carbón, se la suda lo del CO2, está construyendo reactores nucleares. Serán los amos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, luispi, es aquí, ya te lo he dicho en los otros blogs.

    Ahora lo hago.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo, a ver, un comentario de prueba...

    ¿Aquí sí podré poner entradas sobre lo que me plazca y cuando me plazca? (No temáis, que soy responsable). ¿Y dónde aparecerán? ¿Cómo se clasifican?

    ResponderEliminar
  5. Da tu opinión, incluso humor.
    Sí, cuando quieras.

    Aparecerá aquí, ya que en los laterales y debajo, los colaboradores no tenéis acceso.

    Pon una etiqueta para clasificarlo: política, sociedad, artículo de opinión, humor, investigación...
    En fin, dependiendo del tema sobre el que escribas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.