sábado, 30 de junio de 2012

ALEMANIA UN EJEMPLO PARA CATALUÑA

Alemania con su cancillera a la cabeza, la señora Merkel, rebaja sus pretensiones de austeridad a toda costa para salvar el euro y por ende Europa.
Alemania dará una nueva oportunidad a los derrochadores y corruptos países del sur, supongo que bajo condiciones de supervisión, de lo contrario demostrarian tener poco seso. Que la cabra siempre tira al monte. Si no vease Grecia que ha contratado a 70.000 funcionarios mas cuando tiene las arcas pública en quiebra. No es de extrañar que cada vez se suiciden mas griegos, el país entero va hacia la inmolación.
A Cataluña le gusta compararse con Alemania, según ellos, siempre pagan para que los vagos de sur vivan del cuento. Ello en parte es cierto, pero no los catalanes, sino todos los que pagan. Se han detectado un 50% de fraude en una inspección sobre 10.000 parados. La corrupción es generalizada en todos los niveles de la sociedad española.
Pero mientras Alemania apuesta por la unidad, no ya de un país que convive desde hace 500 años, sino sobre una nueva de nación de naciones que siempre han estado en guerra entre ellas. Cataluña prefiere la disolución y creación de nuevas fronteras. Y lo que es mas lamentable apelando a inciertos beneficios económicos en caso de separación. A la deslealtad, suman la mezquindad.
Mientras en Europa vamos hacía la unidad política, social y económica. Los catalanes quieren ir en dirección contraria, en un sentido de oportunismo o del inoportunismo digno de estudio por la psiquiatría social.
Las última encuesta da a estos separatistas la mayoría absoluta, está en su mano cogerla. No van a venir militares a ocuparlos y fusilar a los lideres secesionistas, es de cajón que no serviría de nada. Tarde o temprano volvería la democracía y un independentismo mas fuerte. Este desbordamiento independentista a cojido al traspies a los lideres catalanes de CiU, tras años y años de promocionarlo, cuando lo consiguen parece que miran para otra parte. Esperamos la explicación del señor Artur Mas sobre este hecho trascendental en la política catalana que esta siendo silenciado por los periodicos afines.

1 comentario:

  1. Fino análisis. Ahora es el momento de CIU de proclamar la independencia. Y además de verdad, con moneda propia.

    Porque en el Euro no hay independencia real salvo que te vayas al carajo y la ruina total. La moneda única, que no se puede devaluar ni imprimir a voluntad propia, exige que no se malgaste el dinero y que no hay corrupción.

    CIU, proclama la independencia o calla y arrima el hombro para no irnos al precipicio y deja de discriminar a la gente por sus apellidos y su lengua. Es lo único que se le puede decir.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.