miércoles, 27 de junio de 2012

El pueblo catalán es mucho más grande y generoso


LAVOZDEBARCELONA.COM
“Si en Europa la insolidaridad la representa hoy Alemania, en España hoy esa insolidaridad y ausencia de cooperación la representa el pacto fiscal catalán”
Redacción
Martes, 26 de junio de 2012 | 22:21
José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura y líder autonómico del PP, durante el discurso de apertura del debate del Estado de la región en el Parlamento autonómico, este martes:
              “[...] He de reconocerles, señorías, que así como cuando un paisano me para fuera de Extremadura en la calle para decirme que se siente extremeño y español y en sus ojos observo con orgullo y pasión la identidad de nuestro pueblo, ese sentimiento me emociona. De la misma manera he de reconocerles que me enerva cuando me encuentro un sujeto que viene un día a Extremadura y me redescubre todas las posibilidades que tenemos y que no nos habíamos dado cuenta como tierra hasta su llegada.
[...] Los autonomistas debemos seguir contribuyendo a la consolidación de una conciencia regional creciente en nuestra tierra que nos anima y obliga, a los que tenemos responsabilidades en el Gobierno [autonómico], a encarar de una forma totalmente distinta nuestra participación como pueblo extremeño en el contexto nacional.
Debemos por ello como sociedad extremeña trazar una estrategia clara y precisa para conseguir una mejor redistribución de la riqueza y un fortalecimiento del Estado de las autonomías.
Todos sabemos que para que nuestro pueblo consiga los objetivos económicos y sociales que persigue hay desafíos políticos permanentes a los que debemos hacer frente hoy con fuerza, carácter y decisión.
[...] En España el mayor desafío político permanente de nuestra autonomía extremeña también se manifiesta con el mismo nombre y apellidos: falta de cooperación y falta de solidaridad entre nacionalidades y regiones. Si en Europa la insolidaridad la representa hoy Alemania, en España hoy esa insolidaridad y ausencia de cooperación la representa el pacto fiscal catalán.
El mayor desafío político que tiene Extremadura en 2013 que no podemos perder de vista es sin duda el pacto fiscal catalán. El pacto fiscal catalán es catastrófico para Extremadura. El desafío que supone para los extremeños este pacto bilateral (Generalidad-Estado), señorías, no es ninguna broma para el presente y futuro económico de nuestra región. Su efecto para Extremadura puede ser devastador.
En el momento de mayor dificultad económica de nuestro país, romper el principio de solidaridad entre los diferentes pueblos de España es un expolio a Extremadura y al conjunto de España.
El pacto fiscal catalán quiere romper la caja única de todos los españoles. El pacto fiscal catalán pretende instalar a Extremadura y al resto de España en una política de cupos en la que cada uno aguanta su vela.
[...] Ya está bien de que los que más tienen le metan siempre la mano en el bolsillo a los que menos tienen. Ya está bien de meterse con Extremadura, ya está bien de meterse con el sur. Ya está bien de que seamos objetivo uno para Europa y para España, el único objetivo uno, con crisis y sin crisis, tenga que ser sus chantajes territoriales.
Me niego a que la política española gire siempre en torno a determinados dirigentes catalanes.
Su idea de Extremadura y de España es una idea estereotipada que debemos combatir hablando alto y claro como pueblo con una sola voz, pero, sobre todo, dando la batalla política al pacto fiscal catalán, mirándoles de frente a la cara y diciéndoles: “Lo siento, pero esta vez no va a suceder”.
Por eso hoy también quiero aprovechar este debate para ofrecer un segundo gran pacto y que convoquemos con él a toda la sociedad a una unión extremeña frente al pacto fiscal catalán.
Esa unión extremeña debe estar compuesta por todos, por el conjunto de las instituciones extremeñas, por el Gobierno [autonómico] de Extremadura, por el Parlamento [autonómico] extremeño, por las diputaciones provinciales, por la FEMPEX, así como por el conjunto de agentes políticos, económicos y sociales de la región y por los paisanos que libremente quieran unirse a la unión.
Yo no soy sospechoso de que no me guste el pueblo catalán o el pueblo vasco. Me gusta su lengua, su cultura, su identidad. Algunas de sus señorías aquí presentes me han recriminado públicamente por ello. Pero soy así.
Lo hago por amor a Cataluña y porque esos dirigentes catalanes que defienden el pacto fiscal catalán no son en realidad el pueblo catalán, no tienen el patrimonio de lo catalán, son una minoría muy bien publicitada que creen que representan lo catalán cuando el pueblo catalán es mucho más grande y generoso que ellos”.

> Tiene toda la razón, pero desgraciadamente la mayoría del pueblo catalán, (los que vivimos en Cataluñaestán dormidos, embaucados con cantos de sirena, (como le paso a Ulises buscando Itaca,) esperemos que cuando despierten de ese mal sueño, no sea demasiado tarde y se vean esclavizados por el malvado polifemo, donde todas las soluciones las ve con un solo ojo, el del nazi-onalismo y la independencia.<

1 comentario:

  1. bla, bla, bla, bla, bla, bla
    bla, bla, bla, bla, bla, bla
    bla, bla, bla, bla, bla, bla
    bla, bla, bla, bla, bla, bla
    bla, bla, bla, bla, bla, bla
    bla, bla, bla, bla, bla, bla

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.