viernes, 22 de junio de 2012

FÓRMULA 1


Alonso: “¿Vettel en Ferrari…? Sin problema…”



“EN EL PASADO NUNCA ME CONSULTABAN 

SOBRE LOS PILOTOS. EN FERRARI,”


Alonso: “¿Vettel en Ferrari…? Sin problema…”

Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa de este jueves (Efe)
.Javier Rubio  /  Víctor García  Compartir



“Los rumores en torno a Ferrari son siempre los mismos” declaraba ayer Fernando Alonso en la víspera del Gran Premio de Europa en Valencia “cuando gané el campeonato en 2005 con Renault fui vinculado inmediatamente con Ferrari y tardé cinco años en llegar, así que si se relaciona a Sebastian ahora, quizás llegará en cinco años…”. Lo que Alonso no apuntó es que la misma fuente italiana que ha sacado a la luz el rumor de Vettel y Ferrari en 2014, también anticipó un año antes su llegada al equipo italiano. Y acertó. Las mismas fuentes afirman que el potencial acuerdo de Ferrari con el piloto alemán contaría con el beneplácito de Alonso.
“Generalmente siempre hay algo dando vueltas por el paddock”, comentaba ayer en Valencia Sebastian Vettel cuando se le trasladaban las palabras del piloto español. “Justo antes de Monaco era Webber en Ferrari. Los periodistas siempre encontraréis algo de lo que hablar”.
“Me siento halagado”
No fueron precisamente los periodistas quienes inventaron las palabras deStefano Domenicali sobre un hipotético futuro en común de Alonso y Vettel en Ferrari. Un día antes, el propio Domenicali había calentado el ambiente: “Creo que ambos son inteligentes y podrían convivir juntos”. Aunque su respuesta era tan solo una apreciación teórica en una conversación/entrevista con Bernie Ecclestone, Domenicali no es precisamente un novato y con su respuesta avivaba la llama de un rumor surgido en Mónaco, donde una fuente tradicionalmente conocedora de los entresijos de la 'Scuderia' desveló queVettel habría firmado una opción contractual con el equipo italianopara correr en el equipo italiano a partir de 2014.
Vettel, como suele ser habitual en estos asuntos de fichajes y futuro, puso diplomática cara póker cuando se le refirieron las palabras Alonso en el contexto de los comentarios de Domenicali del día anterior: “Es muy agradable oír eso, estoy halagado. Respeto mucho a Ferrari y respeto a Fernando. Lo veo como un cumplido. Obviamente, siempre he dicho que Ferrari es un gran equipo, con gran historia, con gran tradición. Pero estoy muy contento donde estoy por el momento”. Balones fuera.
“Dudo que me escuchen”
Obviamente, también los ojos se volvieron hacia Fernando Alonso y su posible influencia en la selección del segundo piloto de Ferrari. Recientemente Luca Cordero de Montezemolo reconoció la singular posición del español en Maranello: “Alonso es uno de esos pilotos, como Lauda o Schumacher, que han tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari” ¿Significa que el español tiene algo que decir o se le consulta a la hora de decidir sobre el segundo piloto? “En el pasado, nunca. En Ferrari, sí”, afirmó rotundo el piloto español.
“Estoy en Italia cada semana”, matizó a continuación Alonso.  “A veces veo al presidente, a veces a Stefano (Domenicali) y hablamos del desarrollo del coche, de los GT… Hablamos del futuro de la Fórmula 1, de Corsa Cliente (propietarios de antiguos Fórmula 1) y del futuro y de compañeros de equipo también”. Ante la pregunta de si los máximos responsables de Ferrari atienden su opinión, Alonso añadió que “dudo que me escuchen, es una conversación informal, hablamos pero, al final, es su decisión”.  Con el peso específico que Montezemolo le concede a Fernando Alonso en Ferrari, cabe legitimanente dudar que la suya sea una opinión sin peso específico en un equipo que pivota en torno a su figura.
“Lo primero, que gane el coche rojo”
“¿Vettel..?: No problem…” contestó el piloto español a un hipotético futuro junto al alemán en Ferrari. “¿Hamilton? Sin problema ¿Por qué…?”  el británico precisamente, estaba sentado a su izquierda en la rueda de prensa oficial de ayer cuando respondía el español. Alonso entró luego por la vía institucional en su respuesta: “Cada año es lo mismo. Estoy extremadamente contento con Felipe y cualquier compañero que llegue en el futuro será bienvenido, será parte del equipo y, como digo, cuando me uní al equipo lo más importante en Ferrari es ayudarse para que gane un coche rojo. Es algo en lo que el presidente Montezemolo es muy claro cuando llegas a Ferrari. Así que cualquier compañero que venga, si viene, será bienvenido e intentaremos trabajar como hacemos ahora con Felipe”.
Eso sí, Fernando Alonso sonó muy poco convincente al referirse a Felipe Massa como un desafío en caso de que el brasileño continúe en Ferrari en 2013. “Desde el exterior es difícil apreciar los momentos complicados que me ha dado en los últimos tres años” explicó el asturiano, “no es malo, aunque desde fuera lo parezca… “. Vale que por razones obvias Alonso no pueda reconocer su influencia en la política de Ferrari pero que intente convencernos de que Massa le ha hecho pasar malos momentos, Fernando, con todos los respetos, eso ya no cuela. 

2 comentarios:

  1. Hola, vengo del blog de MariCarmen:

    He sentido curiosidad de visitaros
    pués vivo cerca de vosotros.
    En otro momento visitaré los demás blog.
    Me gustaria tener vuestro comentario

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josefa.

    Espero que tus siguientes visitas sean para dar tu opinión sobre el tema publicado, no sólo para pedir que se comente en tu blog.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.