lunes, 25 de junio de 2012

JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DEL DESPILFARRO EN ESPAÑA


JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DEL DESPILFARRO EN ESPAÑA
Se repara poco en que el despilfarro autonómico, que ha llevado al borde de la quiebra a la España de los 17 ‘miniestados’, tiene patente catalana, más concretamente de Jordi Pujol. En efecto, Jordi Pujol creó un modelo de gasto público en Cataluña que fue imitado en las otras Comunidades. ¿Por qué los empleados públicos autonómicos están mejor pagados que los estatales, cuando sus procedimientos de selección son menos rigurosos y nada justifica un diferencial de rango del nivel regional sobre el estatal? ¿Por qué un presidente autonómico cobra más que el presidente del Gobierno? ¿Por qué un policía catalán cobre casi el doble que su homólogo estatal? El modelo despilfarrador de Pujol (boato, incluido) fue copiado por todos, salvo en el despelote del gasto identitario catalán, que no es una diferencia menor, pero solo supone una variante en el modelo. Pujol no solo fue el creador del despilfarro catalán, fue también el maestro para toda España del despilfarro autonómico.
La diferencia es que Pujol sabía por qué hacía lo que hacía y sus imitadores no. Pujol buscó ‘fidelizar’ a una burocracia propia, con remuneraciones elevadas, en previsión de que el día que tuvieran que elegir (siempre pensó que ese día llegaría), entre fidelidad a España, y fidelidad a Cataluña, eligieran Cataluña. Pero sobre todo buscó el exceso de gasto como objetivo. El inflamiento del gasto permitiría justificar el ‘victimismo’ catalán, diciendo que Cataluña ‘no llegaba a fin de mes’ (lo raro es que llegara a mitad de mes, en realidad, dejaba a deber buena parte del gasto del mes) y por ello necesitaba más dinero del Estado. También permitiría acreditar la mentira del ‘expolio’, pues si Cataluña andaba tan mal de dinero, podría pensarse que era porque estaba expoliada, no por que gastara demasiado. Con un poco de suerte, el desmadre del gasto autonómico (propio y ajeno) podría hacer inviable y poner fin a ese maldito Estado. La deuda catalana no la creó Montilla, pues Montilla le transmitió a Mas (a precios constantes) la misma deuda que le transmitió a él Pujol. Realmente, Pujol hizo de Cataluña la Comunidad más despilfarradora y más endeudada de España, que nunca ha dejado de ser, con un fin preciso. Hasta que la llegada del gobierno de Rajoy ha obligado al Ejecutivo autonómico catalán a iniciar una corrección en el rumbo, CiU nunca había hablado de recortes en el gasto, solo de que les aumentaran los ingresos.
Pujol buscó deliberadamente, puede decirse maquiavélicamente, practicar un gasto autonómico imposible de atender con los recursos catalanes y buscó que Cataluña se cargara con una deuda imposible de soportar a largo plazo, para que un día todo estallase. En eso estamos. Solo que el Estado español es más sólido de lo que piensan los nacionalistas catalanes. Es justicia poética que los inventores del despilfarro catalán (despilfarro fue la palabra que usó The Economist, para referirse al gasto catalán), esto es, CiU, sean los encargados de gestionar su corrección.
“ERASMUS”
Lunes, 25 de junio de 2012  Lavozdebarcelona,com

6 comentarios:

  1. El comentario no es para publicar: no sé si os dais cuenta de que puede caeros una demanda del periódico por publicar artículos completos. Salvo que tengáis autorización, claro. Lo digo porque ya he leído por ahí varios mordiscos a algunas web con eso de la Ley Sinde.

    ResponderEliminar
  2. Y he visto que tenéis el ancho del content-outer en 1500px. Es una barbaridad. La mayoría (80%) de ordenadores trabajan con resoluciones de 1024 y 1280px. O sea, vemos sólo un trozo de pantalla.

    Supongo que trabajas con una pantalla grande, de unos 1600px al menos y entonces lo verás bien.

    En mi opinión deberías bajar el ancho del outer a un máximo de 1200, reduciendo el ancho de las columnas laterales o sidebar para encajarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Adogi, te cuidado con este asunto que dice Bucan. No tenemos animo de lucro pero nunca se sabe...Pon uno o dos parrafos y un enlace

    ResponderEliminar
  4. Lo publicado por ADOGI es un comentario, no un artículo y nombra al comentarista, "ERASMUS", así que no veo quien va a demandarnos.

    Algunos se dan tanta importancia que acaban metiendo los pies en el cubo.

    Por cierto, veo la página de El Peridódico de El Prat perfectamente y que yo sepa, nadie se ha quejado.
    Sé de cierto señor que tiene dificultades por no sé qué, que no puede visualizar vídeos y cosas similares.
    A ver si por sus incapacidades informáticas vamos a tener que plegarnos a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Jefe, ¿qué parte de "El comentario no es para publicar" no entiendes? :(

    ResponderEliminar
  6. Yo no se, si es punible o no, cito a quien hace el comentario y donde y cuando lo han hecho, ademas al final de los comentarios que son varios, pone compartir, pero solo este me ha parecido lo suficientemente bueno como para publicarlo aquí, y quien sigue este blog, en el pueblo y fuera de el, (pues se que se sigue en Jaén, Alicante y Murcia, como mínimo) se entere de los comentarios que circulan en otros sitios, que de no ser así, suizas no lo leerían, así se fomenta el que otras personas que no entran en donde esta publicado, puedan enterarse de muchas corrientes de opinión en otros sitios, creo que por esa causa al final o a veces al principio de esas paginas, (repito) es por lo que ponen una pestaña que pone compartir, no tengo animo de lucro de ninguna forma, ni interfiero lo escrito, aveces al principio o al final agrego alguna coletilla de mi forma de ver las cosas, pero en este caso, no lo considero necesario, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, si alguien se siente ofendido pido disculpas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.