jueves, 28 de junio de 2012

REQUIEM POR UNA CATALUÑA ESPAÑOLA


La última encuesta del CEO es un fuerte mazazo para los que propugnabamos la unidad de España. Nos ha desacreditado para siempre. Y no es tanto que los independentistas sean el 51%, sino que los unionistas no llegamos al 25%.
Aunque la encuesta no tenga valor legal, lo tiene moralmente. El pueblo catalan es independentista y no hay mas que hablar.
Bueno, hay que hablar y mucho, entre otras cosas de porque hemos llegado a esta situación, ya irreversible. Porque mas que a la habilidad de los nacionalistas catalanes, pocos y corruptos en un principio, la situación actual hay que achacarla a los lideres patrios. Desde Adolfo Suárez y su café con leche para todos. Felipe Gozález, Aznar y sobre todo Zapatero y su malparido Estatut.
Ha habido muchos errores, ya desde el mismo enunciado de la Constitución y su engendro autonómico que dejaba todo a la buena voluntad de los lideres del momento. Pensando ingenuamente que sería mejor que un estado federal ya regulado y cerrado.
Grave error fue el de Felipe González manteniendo un PSOE-PSC de perfil bajo, con el inefable Obiols de infausta memoria, mientras se asociaba con Pujol.
Desastrosa la defenestracion de Josep Borrel por parte de las facciones guerristas del PSOE, con lo que hubiera supuesto un presidente de España catalán para la normalización de este ya inviable país. Erro que se ha vuelto a repetir en la persona de Carmen Chacón, aunque esta última no tenía posibilidades.
Pero lo de Aznar tampoco es manco. Se cargo al PP de Vidal Cuadras que estaba aunando a los españoles catalanes, mientras entregaba educación al gobierno catalán, que no tardo en convertir en la máquina de lavado de cerebros actual.
Después de ésto, que Cataluña siga formalmente (moralmente ya no lo está)siendo española dependerá de los dineros. Si es no no rentable económicamente seguir en España, su principal cliente, o buscarse la vida fuera en una Europa también en crisis y un mundo internacional cada vez mas convulso.

7 comentarios:

  1. Como se nota, el interés paniaguado de ciertas empresas de información, pues dicha encuesta esta hecha por una empresa afín de la Generalitat (CIU) no por una independiente, publicada por la vanguardia, subvencionada por CIU, difundida mayoritariamente por TV3, 3/24, Cataluña Radio, el Periódico de Cataluña, etc. que casualidad todos financiados o favorecidos por (CIU) la Generalitat, luego están los titiriteros que se hacen eco de la noticia por que les viene bien provocar o desestabilizar el momento por el que esta pasando España, aun que digan que ellos arriman el hombro.
    Si de verdad fueran ciertas esas encuestas, no tardarían ni 24 horas en convocar un referéndum independentista, lo que pasa es que la consulta, se la han hecho a los que saben de anta mano que son de posibles ideas nacionalistas, y así y todo les sale que no todos están por dicha idea, ejemplo; es mucha casualidad que puestos en contacto con los militantes y muchísimos simpatizantes de C´s, y preguntados si han sido encuestados sobre el tema, da la casualidad que ni uno solo de estos lo han sido, y yo creo que entre los mas 105.000 votantes de C´s, al menos alguno tendrían que haber coincidido en la consulta, cosa que hasta ahora no ha sido así, esta noticia es otra forma de intoxicar a la opinión publica, y demuestra que tanto CIU como Artur Mas mienten como bellacos, por que digo que mienten, pues por que lo he podido comprobar cuando, dijo públicamente que el euro por receta no seria cobrado a los que no perciben ninguna ayuda social o de pensiones mínimas no contributivas, y no es cierto, se lo cobran a todos, y si crees que no lo tienes que pagar, tienes que reclamar a la Generalitat que te lo devuelvan, eso si el escrito (de momento no hay folleto a tal fin) tiene que ser en catalán sino no te lo admiten a tramite, repito, son unos ladrones, delincuentes por insumisos al TS, y mienten como bellacos.

    ResponderEliminar
  2. Es otra intoxicación mas, como los miles de vanguardias en catalán, que cada día se tiran a la basura (subvencionadas por todos nosotros). Luego se dice que la Vanguardia imprime la misma cantidad en Castellano que en Catalán. A menudo pienso si de verdad nos creen tan tontos, o si es que vicen fuera de la realidad.
    Si fuese cierto eso del independentismo, estoy de acuerdo que convocaban el referendum en 24 horas.

    ResponderEliminar
  3. Lógicamente, si durante años se inyecta dinero en fomentar el nacionalismo y con subvenciones se hace parroquia, al final se obtienen resultados.

    Ahora ya no tienen los partidos nacionalistas para declarar la independencia de Cataluña puesto que dicen que es la mayoría la que lo quiere.

    O sea, si no se declaran independientes ya, es la prueba del nueve de que no quieren ser independientes sino seguir en el chollo, los dirigentes, a base del cuento de la independencia.

    A ver, Artur Mas, que se vea: declárate independiente.

    ResponderEliminar
  4. Ni es Borrel, ni es Carmen, Ni es Cuadras.
    El Borrell, es Carme y es Quadras.
    Un poquito más de cultura no te iría mal, don J.V.

    ResponderEliminar
  5. Has dado en toda la diana, ADOGI, se puede decir más alto pero no más claro.

    Lo grave es que no sólo se dedican a intoxicar a la opinión pública quienes tienen esta intención, sino también otros que se dicen de opinión independiente... ¿Aspirarán tal vez a una subvención?

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con lo que dices, sucio anónimo.
    Y no te hagas pasar por quien no eres porque mientras yo esté aquí, no habrá engaño, ya que la pestilencia de los trolls corre a través de los bites, chinche infecta.

    ResponderEliminar
  7. Catalunya serà independent o no serà.
    Oblideu-nos, castellans

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.