jueves, 28 de junio de 2012

¿Y por qué no…un día de Felicidad?


“Ser feliz es un lujo concedido sólo a los más ricos.”, esto mismo me decía mi mejor amigo, Curro. Probablemente tenga razón con la que nos está cayendo aquí y al otro lado del “charco”. De todas formas, debemos estar contentos ya que la ONU, nos va a conceder un día al año de felicidad, eso lo ha aprobado hoy mismo en la Asamblea, por lo tanto, pude tener vigencia lo que mi amigo Xuxo dice de vez en cuando; ”La felicidad llega cuando menos la esperas; ¡Aprovéchala! que nada pierdes con tenerla.”. Y si además, lo dice la ONU…


Resulta que, La Asamblea General de la ONU proclamó hoy el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental". Y es que, el plenario de Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución en la que estableció ese nuevo día mundial para celebrar que "la felicidad y del bienestar" son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo", algo que deben reconocer ahora los Estados miembros en sus políticas.


Según el texto, presentado por el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser, es importante que la felicidad y el bienestar guíen "los objetivos de las políticas públicas" de los países.

La resolución reconoce, además, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque "más incluyente, equitativo y equilibrado" que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.


Además, invita a los Estados, agencias de la ONU y organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, mediante actividades educativas y de concienciación. En julio de 2011 la Asamblea General reconoció, a petición de Bután, que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental". 


Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, y su iniciativa en favor de celebrar la felicidad ha logrado un respaldo unánime en la ONU. Habrá que agradecer a países como Bután que hagan propuestas como esta, aunque para todos los países, deberíamos todos saber que, “La felicidad no se da ni se regala, sólo se comparte.”. 

Es solo un día, por algo se empieza…con 364 días más, tendremos el año. Si, el año de Felicidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.