miércoles, 11 de julio de 2012

Ese triste país

Es un poco lamentable como ha acabado España, justo cuando parecía que despegábamos, (hubo hasta un astronauta español), hemos retrocedido décadas, estamos peor que en los años 50. Que si bien economicamente había mucha penuria, también había mucha esperanza de alcanzar niveles europeos algún día. Cosa que ahora no tenemos, el sueño europeo se ha vuelto una pesadilla. Hemos vuelto a la posguerra, pero como si los dos bandos hubieran perdido.
Cinco millones de parados y desesperados. Dos millones de vascos que quieren irse y otros tantos catalanes. Vivimos en un país sin futuro. Pues incluso los que aún tenemos trabajo, el miedo y la impotencia también nos amarga la vida.
España se presenta en este principio de siglo como un país inviable. Lo mas provable es que acabe cuarteado, tal como acabo Yugoslavia. Pero de forma pacífica, porque aquí no hay una Gran Serbia dispuesta a dar la batalla, papel que le correspondería a Castilla, y me parece que los castellanos no están por la labor.
No se cuantas naciones nuevas se crearán de los escombros peninsulares, al menos media docena. Ceuta y Melilla caerán como fruta madura en manos de Marruecos, que incluse intente la invasión de unas Canarias independientes. Quizas en ese trance llamen a los castellanos (godos para ellos, pero como pasó con el Sahara, ya será demasiado tarde. Castilla arruinada y resentida con sus ex-compatriotas no podrá ni querrá hacer nada.
No creo que nadie lamente la desaparición de España, traicionada por todos, sobre todo por sus clases oligarquicas, ya a salvo en Suiza o Londres. De España solo quedará el brumoso recuerdo de el mayor fracaso de constituir una gran nación sobre las bases de las provincias romanas de Hispania. Un lugar donde se hablará mejicano con un acento aspero, agrio y gritón.

3 comentarios:

  1. Lúgubre panorama el que describe el post. Lo peor es que puede sucede en cuanto nos descuidemos un pelo. Al final, quizás la intervención de la troika, siendo lamentable, puede ser lo mejor. No sabemos gobernarnos.

    ResponderEliminar
  2. Perdone Sr. Bucan que discrepe, SI sabemos gobernarnos.
    Lo que pasa es que los políticos que por desgracia tenemos en España no nos dejan.
    Los elegimos con la mejor intención para la misión de gobernar la nación, y resulta que nos salen sapos babosos, (da igual el partido que sea, PP, PSOE, CIU, etc,tetc, todos son iguales) la muestra la tiene en los ayuntamientos y autonomías, nos toman por idiotas, son unos corruptos ladrones.
    Una vez en el poder, se piensan que la casa es suya y se sienten salvadores del pueblo, nos gobiernan, solo pensando en si mismos y en sus bolsillos, si ellos, sus familias y amigos, van bien, todos los ciudadanos tienen que ir bien, se deben de mirar cada día al espejo y decirse así mismos, menos mal que estamos nosotros para salvar a nuestros "hijos descarriados", (el pueblo español) sin pensar que lo que el pueblo ("sus hijos") lo que más desean es quedarse huérfanos de tanto padre salva-patrias.

    ResponderEliminar
  3. ADOGI, no te molestes en responder a Bucan porque sólo comenta para que visiten su blog. Nunca vuelve al post.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.