lunes, 2 de julio de 2012

LA AMARGA VICTORIA DE LA ROJA

Todos nos alegramos del triunfo de la selección española (bueno todos no, los nacionalistas a marchamartillo lloran en silencio). Pero a la hora de la reflexión no podemos mas que constatar que ha sido una victoria pírrica. La excepción que confirma la regla de un país fracasado.
Con los ingentes recursos que se dedican al fútbol, solo la victoria es una opción. Pero no solo recursos financieros, también humanos. Se puede decir que millones de personas están implicadas en la causa del balón.
Esta implicación ocupa también a los sectores mas poderosos del país. Políticos y altos empresarios dedican su tiempo, dinero e influencia en este juego. Como Florentino Fernández, presidente del Real Madrid, uno de los hombres mas ricos de España. Empresario implicado en la burbuja inmobiliaria y otros lios financieros ligados a poder oligarquico, como Repsol.
Pero el éxito del fútbol español hay que acharlo sobre todo a la rivalidad entre el Barça y el Madrid. Una rivalidad que trasciende el deporte y entra de lleno en la reinvindicación política de los nacionalistas catalanes. No habría tanta afición al fútbol en España, si este paíss no estuviera tan dividido.
El nucleo duro de la selección lo componen sobre todo jugadores del Barça, muchos de ellos consumados separatistas, como Pujol, Piqué, Fabregas o Busquets. Pero sin embargo no tienen ningún reparo en jugar para España aunque no sientan los colores, les mueve el dinero y la fama que reporta el triunfo.
Si se dedicara tanto dinero y esfuerzo como se dedica al fútbol de buen seguro que seriamos de champion ligue, como decía Zapatero. Pero no es así porque a los poderes oligarquicos no les interesa ni España ni los españoles.

5 comentarios:

  1. hay que alegrarse de la alegrias que hay en la vida a unque provengan del deporte, por que ultima mente es de lo unico que nos podemos alegrar, hay que ser mas positivo, ya que lo negativo ya no lo proporcionan los politicos, tu tienes claro que los jugadores del barça van por dinero o porque son los mejores del mundo y lo demuestran tanto el el barça como en la seleccion, mira un ejemplo andres iniesta ha donado 300.000 euros para los incendios de valencia , a otra cosa florentino fernandez es el humorista el presidente del real madrid es florentino perez. un saludo y si te quieres meter metete con los politicos no con los jugadores del barça que son los unicos que ultimamente han dado alegrias.

    ResponderEliminar
  2. Periódico, porque les cuelgas las etiquetas de separatistas a Carlos Pujol, Pique, Fabregas o Busquets, yo no he oído jamás que se decanten por el tema, nunca se han manifestado a preguntas de los periodistas, cierto que a la que pueden, sacan la bandera catalana, que también es una bandera española, pero que es muy diferente a la de los separatistas.
    Cierto que tampoco lo han desmentido, pero no podemos aplicar eso de que el que calla otorga, pues no se trata de otorgar si no de confirmar, lo que si he podido confirmar en diversas manifestaciones de algunos directivos, es como los separatistas, quieren o pretenden apropiarse de la institución que representa el Barça, para sus fines políticos, lo mismo que de la bandera de Cataluña, (por aquello de que el que no es del Barça no quiere a Cataluña).
    Lo mismo que los fachas se apropian de la bandera nacional, pero no todos los que amamos la roja y gualda, somos fachas.
    Recuerda el dicho de que no son todos los que están, ni están todos los que son.
    Te aseguro que el día en que el Barça, se declare públicamente pro separatista, dejo de pagar la cuota de socio, que la pago para mi hijo, que le gusta, pues yo soy simpatizante del Real Madrid, y jamás mezclo la política con el deporte.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que ver una final de futbol entre dos equipos representantes de dos países arruinados como son España e Italia, es bastante penoso. Y curiosamente, ambos países tienen una corrupción pavorosa.

    En cuanto a la importancia que se da al futbol en España no creo que sea al asunto Madrid-Barcelona. Es que aquí la mayoría nace ya con un balón por cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen hombre!
    Dice usted que "no habría tanta afición al fútbol en España si este país no estuviera tan dividido" Coño, había una afición de la hostia en tiempos del enano saltarín y España estaba muy unida y era "grande y libre", je, je!

    ResponderEliminar
  5. Carles PUYOL, no Pujol, y Florentino PÉREZ, no Fernández.
    Si quieres informar no cometas estos errores.

    Los jugadores del Barça están muy orgullosos de jugar con la Selección Española, lo han dicho más de una vez, así que no te montes tus habituales películas de ciencia ficción.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.