lunes, 9 de julio de 2012

¿QUE PASA EN EL PRAT?


¿QUE PASA EN EL PRAT?,   ¿PORQUE  NO  SE  PERMITE  UN  MAS  AMPLIO  HORARIO  DEL CIERRE  DE  LAS  TERRAZAS  DE  LOS  BARES  EN  VERANO  O  VACACIONES?.
¿Quizás lo que quieren es que vallamos a los chiringuitos de la playa?, donde una consumición cuesta el doble o el triple, que en un local del pueblo,  ¿será que alguien del ayuntamiento  o allegado,  tiene intereses en ellos?  
Por esa causa obligan a recoger las terrazas a las 23,30 h, y cerrar los bares del pueblo a las 24,00 h, eso si los viernes y sábados les permiten media hora mas, si no lo cumplen, la guardia urbana les multan.
Esta orden es del Sr. Alcalde, que quiere que el Prat sea solo una  ciudad dormitorio,  aun estando en tiempos de crisis, a los que quieren la terraza, tienen que pagar por el verano como si fuera para todo el año, pero no deja poner protecciones o marquesinas en invierno, por lo cual solo es operativa en verano,  como cuando y donde ellos digan.
En la vía publica,  cada cual es responsable de sus actos,  pues el que estés  en una terraza  tomando una cerveza,  no te da derecho a vociferar y  formar  escandalo,   siendo la policía la que tiene que vigilar que el  incívico no cometa  sus fechorías,  sin hacer pagar al resto de los ciudadanos,  el que uno no sepa comportarse.
 Pero claro esta, que resulta mas fácil ir en contra del comerciante,  que  intervenir directamente contra el individuo  incívico, no vaya  a ser que  tengan  que detener a alguien inadecuado  y metan la pata,   ,  (por aquello de hijos  de influencias  o  chicos del partido que se toman dos copas de mas) 
En respuesta a un artículo anterior  en el que dicen, que en la terraza  del  artesano,  se fuma porros y maría, sigo diciendo lo mismo,  cada cual es responsable de sus actos,   por que si lo hacen,  es porque la propia policía  permite  el trapicheo  de  esas  sustancias,   en esa terraza,  en muchas  otras  y en la vía publica.
Si yo un ciudadano normal cuando salgo a dar un paseo al oscurecer  o por de la noche, veo como pululan los coches de trapicheo,  en ciertas zonas y cerca de algunos locales,  que casualmente, deben tener permiso de cerrar mas tarde,  cuando están abiertos hasta las  2,  0 las 3,  de la madrugada,  no me puedo creer que la policía no  sepa de ese circulo del trapicheo.
Los que dirigen el artesano no son culpables,  (en mi entender)  de  que  vengan  de la calle fumando  el porro y se sienten en la tarraza a tomar unas cervezas,  ni de que  la  normativa municipal sea inadecuada en verano,  vacaciones  y  en los tiempos de crisis que vivimos,   si alguien se molesta por que les levantan de la terraza en noches de calor insoportable cuando son las 23,30 h,  que piensen que el importe de la consumición, por alta que  esta  sea no les compensa con la multa de 1.000 € que les podrían poner,  quizás tendrían que preguntar en el ayuntamiento  el porqué  de  una  normativa  tan  inadecuada  en  verano.

6 comentarios:

  1. El tema de las terrazas veraniegas siempre ha hecho saltar chispas.

    Hay a quienes les gusta disfrutarlas -de cualquier edad-, y otros que las odian por diferentes motivos, unos porque son de esos que nunca las pisarían (a saber por qué), y los que trabajan y no les dejan dormir, ya que todo el mundo no disfruta de vacaciones al mismo tiempo.

    Lo cierto es que no tendrían por qué ser molestas si la gente fuera educada y charlara en un tono bajo, lo malo es que al parecer, hay algunos -muchos-, que no se divierten si no gritan y ríen a carcajadas todo el rato, en una aparente pugna de ver quien lo hace más alto.

    Soltado el leñazo a los maleducados, parece que en este caso no se trata de esto sino de ciertas maniobras municipales de esas de enchufe amigoteril y cobro bajo mano a cambio de favores. Salta a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Se hace esa norma de recojer a las 23:30 porque a los VECINOS de los alrededores MOLSTAN, lo pillas?

    ResponderEliminar
  3. Los locales musicales y copas, que cierran a las dos o las tres de la madrugada, TAMBIÉN MOLESTAN, los que esperan el bus nocturno en la parada y no paran de hablar en voz alta, los coches que pasan con la radio a tope y la ventanillas bajadas, las motos con escape casi libre, las ambulancias que suenan las sirena con más decibelios de lo permitido, los camiones que recogen las basuras, los altavoces que te ponen durante el día frete a tu ventana en las fiestas del pueblo, y si estas enfermo, te tienes que ir de casa durante esos días, pues no te dejan ni oír la TV, etc, etc,
    No se trata de dejar que cierren cuando quieran.
    Se trata de alargar el horario un poco mas, por ejemplo hasta la 01,00 h, y si alguien causan escándalo que la policía multen a quienes lo hagan.
    En mis paseos nocturnos, he podido comprobar que en las terrazas, se respeta mucho el descanso de los vecinos, pues se utilizan para tomar unas cervezas y fumar al tiempo que se disfruta del fresco nocturno, a esas horas no hay niños o adolescentes, (aunque a estos no necesitan la terraza, les basta con ponerse en la avenida y empezar con sus juegos y griteríos, sea la hora que sea) pero como son los hijos de los vecinos ya no molestan.
    No he encontrado ninguna terraza, que pongan música o se levante la voz a las horas citadas, en cambio en los locales musicales y copas, a 50 metros antes de llegar ya se percibe, los coches de trapicheo y el murmullo del ambiente de dentro, parece que los que salen a fumar, se saquen con ellos la música o juerga que tenían dentro, (con vasos de bebidas incluido, dejándolos en cima de los coches aparcados) sera que como dentro por razón de la música, para entenderse tienen que gritar, cuando salen deben estar sordos y hablan en voz alta.

    ResponderEliminar
  4. Va a ser que cuando los vecinos de los alrededores tienen vacaciones se van a Ibiza...

    ResponderEliminar
  5. Leona, puede que así sea, pero también te diré que mi señora que es cocinera, en donde trabaja, le pasan cada día dos veces en media hora por la noche, la guardia urbana, (quizás no sea la misma patrulla) mientas en otras solo pasa una o dos a la semana, (lo he podido comprobar) no le permitieron tener toldos con propaganda ni sillas de plástico, (se las hicieron cambiar) pero en otras terrazas las tienen y no les dicen nada, lo que me deja que pensar ciertas cosas raras.

    ResponderEliminar
  6. Pensamos lo mismo, ADOGI, si no pagas la "mordida" te fastidias porque sólo los delincuentes pueden hacerlo.

    Por cierto, que Juanma Avilés Pradas es muy gracioso con eso de los vecinos de los alrededores. ¿Crees qu él cobra la "mordida"?...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.