miércoles, 4 de julio de 2012

Y VOLVERÁS A TOMBUCTU


Al Qaeda del Sahel, apoyada por los tuaregs se hicieron con el norte de ese estado fallido que fué Malí. Por que un estado tan rico en uranio es fallido es un misterio en el que no entraremos, pero podría explicar porque Al Qaeda era tan fuerte en la región en donde todavía se practica la escavitud.
No sentimos ninguna simpatia por el el gobierno de Malí, no por los franceses que mangonean por allí. Ahora bien, que estos salvajes de Al Qaeda se dediquen a la destrucción de Tombuctú y el patrimonio de la humanidad, sin que la humanidad haga nada, demuestra lo bajo que ha caído dicha humanidad.
Un asunto que en otros tiempos habría resuelto una compañía de paracaidistas franceses, lleva visos de enquistarse y extenderse. El radicalismo islamico, la vuelta a la Edad Media del hombre.
Es cierto que la civilización a fracasado, lleva siglos fracasando. Los adelantos tecnologicos solo ha servico para la esclavización o eliminación de culturas mas atrasadas. Desde Colón hasta todo el colonialismo y neocolonialismo actual. De los pueblso colonizados el único que podría haber roto el circulo maldito, gracias a sus ingentes cantidades de petróleo, los árabes, solo han perpetuado la infamia. Aliandose con las potencias occidentales mientras por su mala conciencia alimentan la radicalización de sus hermanos en religión.
Por un lado mantiene el statu quo, por otro alientan su destrucción. A dios rogando y con el mazo dando.
Francia no está en condiciones de imponer nada en sus antiguas colonias, con un 20% de población musulmana, milagrosamente ha escapado de un gran atentado como han sufrido Nueva York, Londres o Madrid. Y es por eso que no desea tentar la suerte.
La experiencia de Argelia todavía pesa.

3 comentarios:

  1. Lamento no poder subir ninguna imagen ahora...tal vez mañana.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora también se impone el Islam en Egipto. Cualquier día dinamitan las pirámides. Como apuntas, es una ideología disfrazada de religión que está aún en la Edad Media.

    ResponderEliminar
  3. El primer ministro marroquí, desde Febrero es islamista. De momento ya se ha estrenado: prohibió la entrada en Marruecos de un "crucero gay" en el que viajaban más de 1.500 homosexuales estadounidenses. El barco cambió de rumbo y salió ganando la hostelería malagueña.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.