miércoles, 20 de marzo de 2013

GUERRA SUCIA EN LA RADIO ESPAÑOLA


La radio española, una de las mejores del mundo, no está exenta de puñaladas traperas. Los antenicidios se repiten con asiduedad. El cierre de emisoras, el despido de profesionales de prestigio y audiencia y toda clase de fechorias, son perpetradas de continuo por unas empresas de la "comunicación" mas parecidas a mafias rusas que otra cosa.
La última fechoría ha sido el cierre de ABC-Punto Radio. ABC unos don nadie en el mundo de la comunicación, pues bien parece que no tienen derecho a emitir ¿Tiene explicación esto en un dial trufado de tarots y musicas baratas? Ya lo hemos dicho, una mafia criminal que va a saco por raspar unos eurillos de los anunciates. SER, COPE y ONDA CERO no permiten que nadie les haga sombra. A la que despuntan, a por ellos.
Asi es como Luis del Olmo, un don nadie en la radio, se ha ido al paro, y con el Melchor Miralles y Isabel Sansebastian, Carlos Carnicero, este último ya despedio de la SER por criticar al PSOE, y asi otros muchos mas profesionales.
Pero lo chungo ha sido lo que la COPE ha echo con otros dos programas estrellas de la programacion de ABC-Punto Radio. Luces En La Sombra y La Nit del Ornitorrinco. Uno se ha salvado y otro ha sido lanzado al infierno. Y todo de la mano de la INQUISICION.
Luces en la sombra, es un program de esoterismo, patrocinado por una empresa de adivinación de las muchas que pululan por Barcelona y parece ser que con pingues beneficios. Las brujas han vuelto a topar con la iglesia, y el bueno de Pedro Riba, con 25 años de profesión tratando temas espirituales, historicos, paranormales y demás, a la calle.
La Nit del Ornitorrinco se ha salvado de momento, pero ha tenido que hacer concesiones. Suprimir una de sus secciones clave, la noche de la ouija, donde cada noche del martes hacían una sesión de ouija con la ayuda de los oyentes, que lanzaban preguntas al supuesto espiritu. Una idea genial, que la Inquisición no ha podido tolerar.

3 comentarios:

  1. Supongo que no creerás que hay brujas o que se puede hablar con los espíritus de verdad. El problema que veo en esos programas es que bien pueden ser un entretenimiento pero hay personas que se los creen a pies juntillas y acaban en manos de listillos que les sacan la pasta o les vuelven tarumba.

    ResponderEliminar
  2. Te tengo dicho que pongas la etiqueta de 'humor' cuando publiques cosas así, que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. También han cerrado cadenas de TV. No son buenos momentos para el periodismo ni para nada que se me ocurra en este momento.

    En cuanto a temas de humor y espiritismo, no me he reído tanto como haciendo lo de la ouija cuando todavía tenía "sentido común" (hace muchos años).
    Creo que ahora me daría más aprensión que risa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.