jueves, 5 de septiembre de 2013

LA EXPULSIÓN DE CATALUÑA


Todo lo que está pasando es muy sospechoso. Tanta gente convencida de la idoneidad de una indempendencia y lo que mosquea de veras, el silencio de la intelectualidad española o castellana y los grupos de poder del estado referente al tema, da que pensar.
¿No estaremos ante una gran conspiración para expulsar a Cataluña de España?
Que los catalanes esten teledirigidos hacia la independecia por algún grupo fáctico castellano, que no puede hacerlo abiertamente por la oposición de militares y nostalgicos del antiguo regimen. Algún tipo de oligarquía que quiera hacerse con las riquezas catalanas que ineludiblemente se traspasarían a la meseta o alrededores. Multinacionales y pequeñas empresas que dependen del mercado interior.
No tiene logica lo de la independencia catalana. Observese que ya no utilizan tanto el argumento del catalan, triunfan en todos los ambitos de Cataluña, sino el España nos roba. Cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta que tras la independencia no habrá nada que robar, pues Cataluña perdería un gran peso economico.
Yo todo esto no lo veo claro, y no pienso hacer nada ni a favor ni en contra de la independencia. Si no quieren ser españoles, me parece muy bien, y si se quieren arruinar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.