domingo, 7 de noviembre de 2010


Gala Anual "FIGHT AIDS MONACO"
Mónaco, 1 de Diciembre de 2010
Como cada año, el 1 de diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el Sida, realizándose en muchas ciudades del mundo, diversos actos tanto para solidarizarse con los enfermos, como para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
Uno de los eventos más importantes y con más repercusión mediática mundial, es el realizado bajo la presidencia de S.A.S. Doña Estefanía de Mónaco por FIGHT AIDS MONACO.
Este evento consiste en una Cena de Gala seguida de una subasta donde 39 artistas internacionales, donan algunas de sus obras para contribuir desinteresadamente a dicha causa.
Este año, entre los 39 artistas mundiales que harán acto de presencia en dicha Gala en Mónaco se encontrará
Javier Comas, artista pratense afincado en Móstoles desde 1997. Ciudad en la cual ya ha expuesto buena parte de sus obras, así como también ha expuesto en su ciudad natal El Prat, en 2006 con la exposición "Y si la muerte viene a buscarme"
("A los Inocentes Desconocidos", Febrero 2009, Museo de la ciudad de Móstoles)
www.aytomostoles.es/mostoles/cm/MuseoCiudad La obra donada se titula "Enlazez infinitos
" (con esta grafía) es una colección de 23 cuadros realizados con los troncos supra aórticos a través de Resonancias magnéticas. Estos son el conjunto de arterias y venas que comunican el corazón y el cerebro. Los cuadros enlazados entre si son una referencia de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc...) y cada obra en sí misma nos habla de la relación que se establece a nivel anatómico entre el corazón y el cerebro; y a un nivel poético y metafísico entre la pasión y la razón. El alma y la técnica. El artista, Javier Comas, ha donado dos de los 23 cuadros que componen la colección.
Junto a él estará otro artista Español, también catalán, y que además ha sido una gran estrella no solo en los escenarios de Barcelona sino también de buena parte de Europa, José Antonio Gracia, conocido como "Pierrot". Ellos serán los dos únicos representantes españoles en tan importante evento, social, benéfico y artístico.

"Enlazez infinitos"

Andrea DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.