domingo, 7 de noviembre de 2010

Propuestas para Barcelona

Con la consagración de la Sagrada Familia por Benedicto XVI se puede dar por acabada tan magna obra, a la espera de los últimos retoques, como la gran cúpula torre. ¿Pero ahora que?
Barcelona no puede pararse en ser un parque temático gaudiniano, una ciudad como está que vive básicamente del turismo y la política nacionalista, sus dos industrias mas importantes, necesita nuevos retos y alicientes. Lejos de mi apoyar a Hereu en su torrante propuesta de unos juegos olímpicos de invierno, pero si se podría construir una pista de esquí como la que tienen en Madrid en el complejo Xanadu. Máxime cuando aquí debe de haber mas aficionados que en Madrid.
Otra idea que se me ocurre es la creación de una ciudad, o barrio submarino. La gente paga millonadas por ir al espacio, ¿no les va a hacer ilusión alojarse en un hotel submarino? Se podría ubicar en la prolongación de la Rambla a través de un pasillo o calle sumergida, llegaría hasta una gran cúpula transparente con un hotel y diversas instalaciones comerciales y de ocio. Un Maremagnun bajo el mar, que solbresaldría por medio de un ascensor hasta la superficie a una isla artificial donde se podrían practicar toda clase de deportes acuáticos.

1 comentario:

  1. Menos mal que no tienes un céntimo. Tiemblo de pensar lo que harías si fuéses millonario...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.