lunes, 13 de diciembre de 2010

Comezo la profecia maya

Y como no podía ser de otro modo, en sus mismas tierras, con el fracaso de la cumbre climática de Cancun. Donde no se ha llegado a ningún avance significativo mas allá de los anteriores acuerdos.
La renuencia de Estados Unidos y China, los dos principales contaminates y dos países que se verán gravemente afectados por este cambio climático han impedido el avance de todo acuerdo.
La amenaza del cambio climático, está visto que asusta a unos países mas que a otros, los que desaparecerán o verán mermado su territorio por el aumento de los océanos, entre los que está España, que además se vera afectada por la desertificación. Otros corren el riesgo de verse sepultados por montañas de hielo, como Inglaterra y los Países Nórdicos, si cambia la corriente del Golfo su futuro esta mas que comprometido.
Los que parece que no tienen miedo son Estados Unidos, deben de pensar que siempre les quedará Canadá. Y China que en el Tíbet tiene un refugio seguro para millones de desplazados, no descartando la invasión violenta o gradual de Siberia. Por unos cuantos grados de temperatura. China no está dispuesta a renunciar a la hegemonía mundial.
El siguiente capítulo de esta película de catástrofes de serie B, en Sudáfrica, el año que viene...si es que todavía existiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.