viernes, 10 de diciembre de 2010

Deporte de élite


Si hay algo en que destacaba España y nadie nos tosía, era en el deporte. A los éxitos en tenis, fútbol, automovilismo y motoclismo, ciclismo...etc Había que sumar los de una gran campeona, Marta Domínguez.
Ahora detenida por tráfico de anabolizantes y toda clase de sustancias dopantes, junto su entrenador que ha resultado ser el gran capo de las drogas para deportistas.
Este es el escandalo que rebasa todos los limites, hay que preguntarse que es lo que pasa realmente en el deporte, que lejos de ser un ejemplo para la juventud está resultando ser la ciena mas putrefacta de todas.
Y no son solo las drogas, la corrupción política y económica se enseñorea de todo evento deportivo de importancia. Acabamos de ver como Rusia se ha hecho con el mundial de fútbol, todos sabemos lo que pasa en Rusia y nos podemos imaginar todo lo que habrán untado, y otro tanto cabe decir de Qatar. A esto se suma el bluff de Madrid olímpico o los escándalos del yerno del rey, exiliado a Washington para que no salpiquen a la casa real con sus chanchullos como miembro del COI.
Y por no hablar de los escándalos sexuales que se mueven siempre en torno a todo evento deportivo y que en Barcelona tuvimos una amplia muestra durante las olimpiadas de la gran chingada.
El deporte es sin duda cosa de pervertidos. Lejos de fomentarse debería de prohibirse, cambiarse por trabajo real o adiestramientos útiles. O sencillamente juegos infantiles que es lo que debería de ser y no el gran montaje mediático-pesetero que es actualmente.

2 comentarios:

  1. ¡No nos quite usted el deporte de élite, señor periodista, ahora que el Barça está triunfando clamorosamente!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Es tal el dinero o intereses incluso políticos que se mueve alrededor del deporte de competición, que ya ni es deporte ni es nada. Lo importante es ganar como sea.
    Hasta creo que envenenarían a los contrincantes si pudieran.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.