lunes, 20 de diciembre de 2010

El pequeño dictador

Hugo Chávez anda desatado, tras declarar el estado de excepción (habilitación) a causa de unas lluvias catastróficas, ha cerrado el parlamento durante 18 meses justo cuando se acercan elecciones, y controla la prensa sin ninguna cortapisa. Gobernando por decreto. Un autentico golpe de estado. Y aunque parece que no es la primera vez que se arropa con estos poderes, mucho nos tememos que sea la última.
Chávez juega a ser el Fidel Castro de Venezuela, pero con una grave diferencia, no tiene ningún partido comunista detrás. Solo una banda de seguidores, cuando no meros compinches en busca de tajada. Con la población asustada y el ejercito bajo su control. Es un autentico dictador al mas puro estilo sudamericano. Un Trujillo, un Batista o cualquier otro tirano. Sus medidas populacheras de carácter socializante son mas propias para desmochar a las clases altas contrarias a su política que en beneficio del pueblo al que utiliza a su antojo.
Con todo, los graves problemas que aquejan al mundo, mas la debilidad de un Obama contemporizador están haciendo que se sienta libre de hacer a su antojo. Ni siquiera el rey de España está para mandarle callar. Pero nosotros si. Aquí esta el blog del tirano:
http://www.chavez.org.ve/
¿Vamos a resistir la tentación de afearle su conducta antidemocrática?Mandemosle un mensaje tipo...Por que no te callas dictador de mierda.

3 comentarios:

  1. Así funcionan los dictadores.

    Por aquí corre la voz de que lo de los controladores ha sido el primer paso -recuerda que han prorrogado el estado de alarma-, luego están los compis del Gobierno, los sindicalistas, tocando las narices otra vez, aunque nadie les haga caso. Y así, de oca en oca y tiro porque me toca...

    ResponderEliminar
  2. El estrambótico Don Hugo es un Jesús Gil armado hasta los dientes y con más ínfulas que el enano de la Corea norteña. Sólo le falta el uranio enriquecido y las armas de destrucción masiva, pero todo eso se daría por existente si Aznar se presentase a las elecciones y saliese elegido presidente del gobierno. A lo mejor se anima y le da el patadón en el culo a Don Mariano. ¡Dios nos asista!... y eso que soy agnóstico.
    ¡Feliz noche, gremio de cuarto poder versión pratense!

    ResponderEliminar
  3. Y como no le paren los pies se agarren los machos como dicen por allá. Un dictador de pacotilla que tiene en su mano el destino de un país, espero equivocarme pero como no cambie, se forme una revolución.
    Por cierto ¿alguien le dejó un mensaje en su blog?
    Voy a dar un vistazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.