miércoles, 29 de diciembre de 2010

Grave accidente en la Damm

La fábrica de cervezas Damm de El Prat ha sufrido un importante accidente en la manipulación de gas amoniaco utilizado en la refrigeración de los tanques de cerveza. Dos trabajadores han resultado heridos y se ha producido una fuga de amoniaco que ha obligado al desalojo de la fábrica y cierre de calles adyacentes. La nube tóxica se ha disipado no produciendo mayores perjuicios, aunque se activado el plan de emergencias por fuga química. Por cierto las sirenas no se han oído está vez.
Los dos heridos, el mas grave de 60 años, está ingresado en el Valle de Hebrón, y el otro afectado de carácter mas leve fue trasladado a Bellvitge.
La fabrica de cervezas Damm, una de las mas rentables del país, acumula sin embargo un largo historial de anomalías laborales. En su tiempo se aprovechaba del sistema de ayuda al desempleo, trabajando sus empleados 6 meses, con unos sueldos de semi-controladores y cobrando los otros seis meses del estado.
Este sistema tramposo no se si sigue vigente, no creo por las fuertes huelgas que hubo hace unos años. Por lo que sé, tiene muchos áreas de la fábrica subcontratadas a empresas de servicios por salarios mínimos y trabajadores eventuales y precarios. La combinación perfecta para que se produzcan accidentes. Bien haría la inspección de trabajo de echar un ojo a ver lo que se cuece dentro la exitosa empresa.
Aunque no creo que sirva de nada, la legalidad, ahora es así de tramposa. Leyes hechas contra los trabajadores y contra la población en beneficio de las oligarquías. Féliz botellón a todos.

10 comentarios:

  1. Oye, lo pintas como la cervecería siniestra.

    ResponderEliminar
  2. Leyes en contra de los currantes y litronas a favor de los mismos. La foto de abajo subraya muy bien su escrito.
    Feliz entrada de ano, Don Jes'us, y lo mismo para el resto de la redacci'on y lectores,
    Abrazos!
    (Jo, que mal suena lo de "entrada de ano"!)

    ResponderEliminar
  3. Soy tecnico de prevencion de riesgos laborales.Os puedo asegurar que en las grandes empresas es donde peorcito se llevan estos temas.En el paro es donde no hay riesgo.Buen botellon 2011 y larga vida a los sociatas!

    ResponderEliminar
  4. cerrando fabrica en madrid y comprando en portugal para evitar el fisco

    ResponderEliminar
  5. no es una cervecera siniestra "TODAVIA".
    pero la empresa esta sembrando el camino para conseguirlo.
    vienen malos tiempos para los trabajadores de una empresa que ; como es la DAMM , aumenta los beneficios año tras año

    ResponderEliminar
  6. no es una cervecera siniestra "TODAVIA".
    pero la empresa esta haciendo esfuerzos para que lo sea.
    malos tiempos les esperan a estos trabajadores de la DAMM.
    no vale la excusa de la crisis.
    DAMM año tras año aumenta sus beneficios .

    ResponderEliminar
  7. Que quede constancia que el error de mantenimiento no ha sido de los cuatro trabajadores. La información ha de ser bien dada.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy empleado de manteniento y conozco la fábrica,en esas calderas hay que entrar según dicen ahora,cuando el proceso esté parado y eso por las prisas y demás nunca ha sido así.Es triste que siempre se tomen las medidas tarde y encima se le eche la culpa a los trabajadores

    ResponderEliminar
  9. Mira yo no se si por las prisas o demas ha sisdo asi, lo que si se es que evitar los accidenres es responsabilidad de todos, yo trabajo alli y tambien soy testigo de como un operario ha mandado literalmente a la mierda a un mienbro de prevencion que le estaba llamando la atencion por no usar, los EPIS para recoger vidrio ..y eso que l tio los tenia colgando de la correa, y otra cosa se esta investigando el accidente ... dejemos que los peritos digan si ha sido fallo humano o no.

    ResponderEliminar
  10. julio, chana,paco animos .
    no teneis niguna culpa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.