viernes, 31 de diciembre de 2010

La cabra tira al monte

En su discurso de año nuevo, el flamante nuevo president de Cataluña nos deja ver las lineas maestras de su política.
Parece ser que se va a concentrar en la lucha contra la crisis y el paro. Lo malo es que ya de antemano sabemos que va a ser una lucha esteril. No por culpa de él, ni siquiera del sistema capitalista en si, sino de su aplicación en España. Regida por la máxima mezquindad. Yo ya ni culpo al empresariado español y sobre todo catalán de sus sistemas de trabajo, es algo consustancial a si mismo, heredado de los tiempos en que ejercian de negreros en Cuba. De Cuba los echarón los americanos, pero ¡joder! que cruz para España.
Recuerdo que en los años de la transición, finales de los 70, muchas empresas catalanes cerraron o se vendieron. Eran los nietos del señor Esteve que intentaban escapar de si mismos. La mayoria acabó mal, drogados y perdidos por los mares del sur. Una historia sintomatica de esto es la de la empresa de leches RANIA ¿Recordas cucudrulu?
Mas no lo conseguirá porque este pais es salvatge y cobard y entonces volveran a por sus fueros...el nacionalismo.
La jugada va a ser la siguiente, tu me das el consorcio o acuerdo fiscal y yo no te organizo referendums.
Para eso ya ha colocado a la consellera Fernandez Bozal (que apellido mas apropiado). Para poner el bozal a los impacientes, aquí los independentistas mas acerrimos no se van a mover sin permiso de Artur Mas. Y mientras tanto Mascarell mantendra calladitos a los comicos de la zeja, o de la mandibula, los Joel Joan y las Txe Aranas. Calladitos que sino no hay trabajo en TV3.
Si Madrid no pasa por el aro, se soltarán a los mastines ya sin el bozal.

2 comentarios:

  1. Si, creo que "Mas" o menos será así. Mas no dejará de vender nación, de todos modos. El nacionalismo es como ir en bicicleta, si se paran, se caen. Pero tampoco les interesa bajar a tumba abierta, por que puede acabárseles el chollo.

    Por otro lado, no olvidemos que estará Laporta en el parlamento catalán para arrear estopa nacionata.

    Y ahora, a trincar, a trincar y langosta para cenar.

    ResponderEliminar
  2. La independencia es impracticable, así que todos esos que berrean por ella, unos engañan y otros son engañados.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.