Estoy leyendo una novela japonesa de un tal Haruki Murakami, "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", es un todo un tocho de 900 páginas. Voy por la mitad.
No tendría nada de particular sino fuera por dos circustancias, o tres, primero que es una extraña historia de digamos realismo mágico a la japonesa, segundo que este libro es el que estuvo leyendo Zapatero en las pasadas vacacioenes y tercero y más importante que el mismisimo ZP pareciera un personaje de esta novela. No se si por casualidad o porque realmente está obra ha influido en Zapatero de manera decisiba y va a condicionar su política.
Todos los politólogos del país deberías de abalancarse sobre la novelita de marras e intentar dilucidar sus arcanos. A mi me parece que está muy influída por el budismo zen. Que debe ser una filosofía de vida muy buena, pero que veo peligrosa para un presidente de un país en crisis.
Si Zapatero cae en el ensimismamiento que se requiere para alcanzar la iluminacion o satori, podría desatender los asuntos urgentes que nos aflijen. De hecho parece que ha delegado en Rubalcaba las riendas del gobierno. Por un lado bien, pues el es un inepto, por otro mal porque no me fio de Rubalcaba que no es precisamente un monje budista. Mas bien da la impresión de ser un existencialista sin escrupulos, un hombre que hará lo debe de hacerse, o lo que el crea que debe de hacerse sin importar mas consideraciones que la voluntad de si mismo.
Con lo de que ZP esté influído por el budismo Zen, y en su versión más infantil, puedes acertar.
ResponderEliminarDesde luego, menudo tocho de libro. Se ve que te has vuelto masoquista.
Yo creí que Zapatero no pasaba de leer Bambi, pero por lo que cuentas, a pesar de tener 900 páginas, ese libro es más o menos igual.
ResponderEliminarDebe ser por esto que está más atontolinao que de costumbre.
Hombre, el Rasputín ha hecho siempre lo mismo, pasa que ahora, como ZP está levitando bajo una parra, pues ya se nota mucho más.