viernes, 21 de enero de 2011

Complot para echar a Cataluña de España

Ciertamente todo lo que está pasando es ilógico, rayando el ridiculo, pero la explicación bien podría ser esa. Que hubiera un complot de grupos oligarquicos organzados para echar a Cataluña de España.
La burguesía española estaría harta de competir contra la catalana que siempre ha copado los primeros puestos en la producción, desarrollo y comercilización de bienes y servicios.
Sectores como el vinicola, rioja, la mancha, harto de competir con los vinos y cavas catalanes. La gran banca, hasta las narices de La Caixa. Y otros sectores como Endesa contra Gas Natural. Renault y Citrone contra SEAT-Wolkwagen. Estarían conspirando contra Cataluña a traves de sus terminales mediáticas, Intereconomía, Libertad Digital y esRadio.
Incluso podrían haber introducido infiltrados entre los principales partidos políticos catalanes. El PSC sería el mas perjudicado, que es sino Montilla, sino un agente doble. Pero el caso mas llamativo sería el de Laporta, en realidad un agente al servicio de Florentino Pérez, con la única intención de sacar al Barça de la liga nacional.
En esta gran conspiración estarían implicados tanto patriotas españoles como engañados catalanes. Cierto que Cataluña siempre se ha aprovechado de España, al principio para combatir a Francia, después del oro americano, después de las minas marroquíes, mas tarde como mercado cautivo y reservorio de mano de obra barata. ¿Pero tanto como para desear su expulsión de España?
Hay mucha mala baba en todo el asunto. Y sobre todo desagradecimiento, no olvidemos que España es mayormente un invento catalán. Fue Wilfredo el Velloso el fundador de la Marca Hispánica y aunque Castilla prefería la alianza con Portugal, la alianza propiciada por el rey arago-catalán Fernando selló el origen de esta antaño gran nación.
¡Catalanes no os dejeis engañar, soys tan españoles como el que mas!

1 comentario:

  1. Todo es posible, desde luego. La realidad es que España está en decadencia desde que empezó a perder las posesiones de ultramar y el canto del cisne fue la pérdida de Filipinas y Cuba. Ni vascos ni catalanes chillaban tanto cuando el mercado de sudamerica y el pacífico era casi cautivo de España, donde podían vender sus malos y caros productos.

    La decadencia no ha parado. Vamos de culo.

    De todas formas, España es la herencia de la provincia romana Hispania. La invasión goda, la musulmana posterior y la reconquista medieval, no fueron más que largas incidencias sobre Hispania.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.