miércoles, 12 de enero de 2011

El paro y Alemania

Mientras España vive una de sus peores crisis económicas con un paro espantoso, Alemania va a toda marcha. Tanto es así que necesita urgentemente trabajadores. Una oportunidad que a muchos parados españoles que podría interesarles, pero claro. ¿Quien se va a Alemania, no sabiendo el idioma, sin conocer a nadie y sin un duro? La posibilidad de ir allí no encontrar nada y encima perder el dinero del paro para nada, echa para atras a cualquiera. De hecho fue lo que me ocurrio a mi cuando fui por allí, hara unas decadas.
Todo esto se podría solucionar si el gobierno español se preocupara por sus subditos a la hora de colocarlos aunque sea en Alemanía en vez de fastidiarlos con arbitrariedades y cacicadas. Lo único que hace es capturar pateras para devolverlas al África de gente que seguramente iba para allá.
Nos imaginamos al señor embajador y toda su patulea de consules y agregados, tocandose los cojones y comiendo Ferreros Rose con sus sueldos multimillonarios. Cualquier cosa menos crear una agencia o una oficina de empleo y emigración.
Y desde luego ya le vale a la Unión Europea. Unión de mangantes en el Parlamento Europeo, que lo que es promover la movilidad entre su población, nada de nada.

2 comentarios:

  1. El nacionalismo y el autonomismo ha fijado a mucha gente a su terruño. Sólo los muy cualificados o muy decididos se mueven por Europa para trabajar.

    Yo propongo que nos ofrezcamos como esclavos a Alemania. Nos irá mejor como esclavos allí que como presuntos ciudadanos aquí.

    ResponderEliminar
  2. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/empresa-que-ofrece-contratos-parados-alemania-recibe-400-peticiones

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.