martes, 18 de enero de 2011

Esclavitud en Argentina

Nos ha sorprendido esta noticia aparecida en El País de hoy.

Argentina destapa el empleo de personal esclavo en la agricultura
60 menores y 120 adultos trabajaban en cautiverio para una firma holandesa, multinacional del comercio de granos, Nidera, que está presente en 22 países y tiene su casa matriz en Holanda, fue denunciada a fin de año por un fiscal argentino y el Ministerio de Trabajo bonaerense por presunto trabajo esclavo en una de sus fincas.

Nos ha sorprendido porque Argentina no solo es el país mas adelantado de toda Sudamérica, sino que tiene un gobierno sindicalista. Si el peronismo es un sindicalismo, no se bien. De hecho el gobierno argentino ha tomado cartas en el asunto.
Esto nos llega a considerar ¿como estará el resto del continente? No quiero ni pensarlo.
Estamos acostumbrados que el esclavismo es cosa de países subdesarrollados como Mauritania, Niger o Sudán. Lejos de la realidad, incluso me atrevo a pensar que en esos países es donde mejor están los esclavos, que deben de tener un estatus definido marcado por la tradición. Donde peor lo pasan son los esclavos de los países supuestamente desarrollados, aquí mismo en España, ¿Cuantos casos habrá? En el servicio domestico, en el trabajo agrícola, en la prostitución, en talleres clandestinos? Horroroso.
Pero todo esto no preocupa a los sindicatos oficiales, que solo van a los suyo.

1 comentario:

  1. La esclavitud está abolida oficialmente... simplemente. No hay ninguna diferencia entre niñas prostitutas y niñas esclavas o entre niños soldados y niños esclavos. Los clérigos esclavistas también cuentan con niños esclavos para sus prácticas pedófilas.
    ¡Buen fin de martes, redacción!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.