domingo, 16 de enero de 2011

Intifada en Gerona

Por dos noches consecutivas se producen , lo que la televisión estatal catalana califica de actos vandálicos. Protestas y quemas de coches y contenedores. Si no fuera porque se han producido en la ciudad satelite de Salt en Gerona, nos lo creeríamos.
Salt es un barrio habitado en su mayoria por una población de origen marroquí, que ya salto a la palestra informativa el año pasado por unos incidentes de caracter racista.
La raíz de estos nuevos incidentes están en el grave accidente que sufrió un joven marroquí mientras huía de la policía. Una situación que se ha dio también en Francia y que se saldo con importantes incidentes en todos los suburbios del país galo. Tampoco es ajeno a estos incidentes lo que está ocurriendo en Túnez y otros países musulmanes. Muchos de estos jóvenes como conocen el árabe están al tanto de lo que pasa en esos países por lo que se habrían contagiado de espíritu revolucionario.
Lo que pasa en las dictaduras árabes no es muy diferente de lo que pasa en la bictadura española. En vez de partido único nosotros tenemos dos partidos únicos que se reparten el poder y las prevendas y privilegios, dejando a 5 millones de personas en paro y otros tantos en trabajos precarios. Mientras un grupo de políticos y grandes corporaciones hacen y deshacen a su antojo.
La única razón por la que los Ni-Nis españoles no han saltado, es porque son....¡GILIPOLLAS!
Todavía piensan que tarde o temprano si son "buenesitos" les caerá algo. Que ingenuos.
Abrid los ojos como lo han hecho millones de jovenes en los paises árabes.

4 comentarios:

  1. No entiendo eso de que en España mandan el PSOE y el PP. Que yo sepa los que mandan son PNV, CIU, ERC, BNG, CC, Batasuna y otros cuantos nacionalistas y radicales más. Aunque trincar, trincan todos.

    Y ya se sabe que si vas a Gerona, aprieta el culo, que por cada pedo que eches, pagas un duro. Pero seguro que los vándalos no pagan nada.

    ResponderEliminar
  2. http://societat.e-noticies.cat/del-bon-rotllo-a-la-ma-dura-48980.html

    En este enlace se ve a la alcaldesa de Salt "colega" de los moros. El que está en el círculo rojo es Morad-el-Assani, con antecedentes por diversos delitos y agresión a su ex pareja en plena calle.
    Este individuo lidera una banda y alecciona a niños y jóvenes sobre como han de comportarse, incitándoles a provocar disturbios y actos vandálicos.

    En el siguiente enlace podemos ver algunos de los vehículos que ardieron, tres coches y dos motos, además de contenedores y mobiliario urbano.

    http://totsalt.cat/FotoNoticiesDetall.asp?TotSalt_Id=9408&

    Como se afirma allí, si los vecinos protestan y piden más seguridad, se les acusa de racistas.

    Periódico, ¿es esto lo que pides, que los delincuentes se hagan amos de nuestras calles?
    Son DELINCUENTES, no pobres jóvenes sin trabajo. A estos, les ofreces trabajo y te escupen a la cara.
    Están aquí para lo que están y vuestra ceguera les proporciona impunidad. Todo el que hable a favor de ellos es cómplice.

    ResponderEliminar
  3. La cuerda siempre se rompe por su eslabón mas debil. 5 millones de parados es algo insoportablemente injusto. Responsables, los políticos que dimitan en masa y dejen paso a gente competente.

    ResponderEliminar
  4. Contigo no se puede debatir. Pareces un troll por repetir siempre lo mismo y sin argumento alguno.

    ¿Qué mierda exigen los moros si lo que quieren no es trabajo precisamente?
    Trabajo quieren nuestros jóvenes y no por ello queman coches y destrozan mobiliario urbano. Ellos no se caen de un cuarto piso porque les persiga la policía. La policía no persigue a parados por los tejados.

    ¿Y qué hacen los moros aquí? Si quieren trabajo como afirmas, que se lo pidan a su rey, que tiene grifería de oro en sus incontables palacios.

    Están aquí, en Francia, en Holanda, en Reino Unido, en Alemania, en... para esto precisamente, para causar conflictos.

    ¿Acaso lo hacen los sudamericanos?... No. Sólo los musulmanes.

    A algunos sólo se les cae la venda de los ojos cuando reciben el sablazo que les corta el cuello.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.