sábado, 15 de enero de 2011

Psicoanalizando a Mahoma

Me entero que hay números analisis psicoanalíticos de Jesucristo. Individuo psicotico que padecia delirios de grandeza y alucinaciones varias. Con un fuerte complejo de Edipo que le llevaba a renegar de su padre y adjudicarse un origen divino, que por supuesto se rebelaba contra el orden establecido. Fuerte neurosis y afeminamiento.
No puedo yo hacer el psicoanalisis de Mahoma porque no dispongo de los conocimientos necesarios, pero me atrevo a señalar que toda su personalidad esta marcada por su temprana orfandad. Dicha desgracia le privo de desarrollar un sentimiento edipico típico. Enamoramiento de la madre y muerte simbolica del padre.
Su personalidad neurotico-paranoico ha pasado claramente a la doctrina islámica. Al no poder matar al padre, dio paso a su idealización en un Dios todopoderoso, Alah. Con su lamentable influencia en el sistema social, que no puede ser mas que dictatorial. Tirano poderoso a la manera del dios todopoderosos...y supuestamente misericordioso. Pero como estamos hartos de ver, todos los dictadores árabes primero enriquecen a sus familiares y allegados y después también. Lo de Tunez marca un punto de inflexión que no sabemos donde nos llevará.
También vemos que Mahoma, privado de su madre, no puede desarrollar un sentimiento amoroso hacía las mujeres. Es por eso que no tiene ningún inconveniente en casarse con una viuda rica por interes, en proclamar la poligamía y hasta en desposar a una niña. Su correlación social es la descriminación y menosprecio de la mujer en el Islam.
Espero que algún psicoalista se atreva en serio con un estudio psico-social del islamismos y nos ilustre con la verdad.

2 comentarios:

  1. Iluminados, que primero proclaman que hay un Dios y después dicen que habla con ellos. Estaban de atar. Pero lo que les siguen y les creen están peor.

    ResponderEliminar
  2. Así que Mahoma también se lo hacía con niñas, como Sánchez Dragó... ¡Menudo ejemplo!
    ¡Viva el jamón de bellota!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.