sábado, 1 de enero de 2011

Soberania

Mientras vascos y catalanes, claman por la independencia España comienza el año bajo el protectorado de Alemania. España capital Berlín. Así estamos a lo que diga la jefa, Frau Merkel.
De momento ha decidido salvarnos el culo y no salir del euro, por suerte a Alemania le va bien, gracias a China. Al contrario que nosotros ellos si exportan a la nueva potencia mundial.
Ahora entendemos a Montilla cuando lleva a sus hijos al colegio Alemán, y en general la germanofilia catalana. Ellos saben bien donde está el verdadero centro del poder, por eso se permiten atacar a Madrid mientras le hacen la ola a Berlín.
La verdad es que no sabemos porque nos extrañamos, España siempre ha sido una colonia Alemana desde al menos Carlo Magno. En Europa se repartió el bacalao hace tiempo, España es a Alemania, lo que Polonia es a Francia. Mientras que Portugal y Grecia están bajo la tutela inglesa.
La verdad es que a mi no me parece mal. Pero eso si, querría los mismos derechos y ventajas de los ciudadanos de primera del Reich. Votar en las elecciones alemanas y ayudas para aprender el idioma, odiosa barrera que separa mas que cien fronteras y aduanas...como bien saben los catalanes.
Nuestra especial relación de súbditos alemanes debería de procurarnos al menos alguna ventaja como la preferencia para poder emigrar a la metrópoli, desgraciadamente me temo que nos tienen de reservorio de mano de obra hostelera para que los ciudadanos de primera puedan hacer vacaciones no muy costosas, e incluso permitirse una soleada jubilación a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.