jueves, 24 de febrero de 2011

Amok, que no amor en Ibiza

Un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí, entro ayer en un supermercado armado con un machete y una maza atacando indiscriminadamente a la gente. Hiriendo a mas de 13 personas, 9 de ellas graves.
Según declaro odiaba a los españoles que lo habían tratado muy mal. La comunidad musulmana deplora los terribles hechos.
Claramente se trata de un caso de AMOK, una enfermedad mental, común en los países asiáticos, pero que parece no es ajena ninguna cultura.
Pero con todo, no deja de ser preocupante la adscripción cultural musulmana del sujeto. Pareciera que no hubiera mas que una epidemia de AMOK entre los musulmanes, desde los ataques suicidas de terroristas de Al Qaeda, hasta las revueltas democráticas de estos últimos días, hasta estos casos aislados de enajenación individual.
Es como si la desesperación corriera por las venas de los musulmanes. Extraño entre una comunidad que durante siglos ha permanecido pacífica, sumisa diría yo (Islam quiere decir Sumisión) . No nos dejemos engañar por el lenguaje bélico de El Corán, ni siquiera por su rápida expansión en el siglo VIII. Fue una mezcla de oportunidad ante el colapso de los grandes imperios de la época. La mayor parte del éxito del Islam viene dado por la convicción mas que por la conquista.
Todo esto es mosqueante, la parte mas religiosa de la humanidad se ha vuelto como loca, y curiosamente coincide con inquietantes profecías del fin de los tiempos. Algo está pasando en el "corpus colectivo" que constituimos todos los seres humanos, algo que solo las personas mas sensibilizadas por x razones, captan y reaccionan de forma extraña, sin lógica aparente.

1 comentario:

  1. Siempre ha habido "loquitos", que diría Celia Villalobos. Lo escalofriante es que ahora que se cuestiona si hay que permitir o no que la basca lleve armas de fuego, va un tío con un machete y organiza una carnicería. La próxima noticia será que un pirado se ha cargado a todos los que hacían cola para el autobús con un bate de beisbol. ¡Uf!
    ¡Pasen felizmente lo que queda del jueves, amigable redacción!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.