domingo, 13 de febrero de 2011

El aeropuerto cerrará por la noche

Cerca de 20 indigentes sin techo vivían (sobrevivían) en el aeropuerto. Parece que ha habido algunos incidentes con alguno de ellos y los trabajadores. Solución pagarán justos por pegadores, se cierra el aeropuerto al público general por la noche, solo podrán acceder los pasajeros con billete.
Así que si quieres ir a recoger a algún familiar en un vuelo intempestivo asegúrate el horario o te tocará esperar en el coche o a la intemperie si vas en transporte público. Desde luego como se ceban con los mas débiles. Mas de uno de esos indigentes, algunos de ellos enfermos mentales incapaces de acogerse a uno de esos refugios para pobres acabará sin saber donde ir ni tendrá un lugar caliente para pasar la noche. La palmará fijo.
Y digo yo, si unos cuantos indigentes suponen un problema de seguridad en un aeropuerto ¿en manos de quien estamos? Se supone que un aeropuerto con cientos de vigilantes, policías y guardia civil es el sitio mas seguro del mundo? Y si se hace por las molestias, las molestias para el público que no podrá acceder a unas instalaciones que ya de por si es complicado acceder con la nuevas ampliaciones que han convertido el antaño diáfano aeropuerto en un laberinto.
Se acabo el ir a tomar la última al bar del aeropuerto....el progreso que asco.

9 comentarios:

  1. Supongo que a esos indigentes habría que llevarles a un centro de acogida para vagabundos. No creo que tampoco sea muy bueno para ellos vivir en el aeropuerto. Ni sea muy higiénico en general para nadie.

    Es verdad que hay vagabundos que se niegan a ninguna disciplina y por tanto se resisten a acudir a centros de acogida. Prefieren estar tirados en cualquier acera con cartones.

    En mi opinión mucha de esa gente necesita tratamiento psiquiatrico más que nada.

    ResponderEliminar
  2. Los indigentes se niegan a ir a los albergues porque salen de allí sin zapatos y sin nada.
    No hay vigilancia ni control, no se puede dormir tranquilamente porque unos hurtan a otros. Al haber vigilancia en el aeropuerto, lo prefieren, así como los cajeros por las cámaras de seguridad.

    Obviamente, no es agradable encontrarlos allí tirados, pero francamente, tampoco hay mucha diferencia últimamente con viajeros que se comportan igual cuando su vuelo se cancela o retrasa. Ya es un paisaje habitual...

    En cuanto a la medida del aeropuerto, esto es otro paso en el plan ese para recortarnos toda clase de libertad; prohibir, cerrar, controlar, fiscalizar, humillar...
    ¿A quien perjudica cerrar el aeropuerto? A sus usuarios, evidentemente.
    Nuestra imagen es cada vez más bananera, más propia de una dictadura. Pronto se instaurará el toque de queda y solo podrán salir de noche quienes tengan un documento que acredite que van a trabajar.

    Llamadme exagerada, pero ya os acordaréis de mis palabras si no lo remediamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es una constante histórica, los más débiles siempre han sido más molestos para los poderosos que los asesinos, ladrones, prevaricadores o curas pederastas. Se ceban contra estas gentes porque así intentan dar una imagen de "seguridad y moralidad" que agrada a unas cuantas señoronas de collares y señorones con "La Razón" bajo el brazo. Versus: Jesús Gil en Marbella.
    En el Londres de 1.914 abundan los desarrapados, mucha gente muere de frío en la calle. Pues bien, el protagonista de la novela de Ken Follet, "El hombre de San Petersburgo", un individuo anarquista que intenta asesinar a un noble ruso, cuando se le ponen las cosas peor es cuando va disfrazado de pobre.
    Supongo que esos indigentes del Prat llevarían mucho tiempo ahí sin que ocurriese nada, pero basta que a un par de hijos de puta - porque entre los mendigos también hay gente muy cabrona, como en cualquier gremio - la liasen un día, para que ahora tengan que pagar todos. El mendigo de estaciones de tren, autobuses, aeropuertos, etc., suele ser una persona pacífica, eso sí: sucia, pero que, por norma general, no se mete con nadie.
    ¡Buen domingo, admirable redacción!

    ResponderEliminar
  4. Don Obdulio, permita que le contradiga. Usted se obsesiona tanto con "señoronas con collares" y curas pederastas que no cae en la cuenta de que no se expulsa a los indigentes en sí, sino que se cierra el aeropuerto sin más.

    Los indigentes sólo son una excusa para esta dictadura que padecemos. Si fuese como usted dice, se les expulsaría sin contemplaciones cada noche, pero se mantendrían abiertas unas instalaciones que son públicas y que, como aeropuerto internacional, acoge miles de viajeros diarios, sin distinción de noche y día.

    Por tanto, ha errado usted, porque ninguna señorona con collares ni nigún señorón con La Razón bajo el brazo se ha quejado. Esto es cosa de los amigos de usted, que tanto les gusta controlar y prohibir.

    Pase buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Je, je!... ¡Buen día, Doña Leona!... Admito mi error a medias en los primero, no sólo se ha perjudicado a los indigentes, sino al resto de los usuarios del aeropuerto. Digo a medias porque mantengo lo que he dicho en cuanto a que las autoridades, especialmente los "munipas", "se crecen" ante los menos peligrosos. He visto en Madrid actuar a rateros muy agresivos (argelinos que atacaban con navaja a japonesas o a ancianos anglosajones) mientras el glorioso cuerpo de la policía municipal "atacaba" a los vendedores callejeros de la zona, vendedores que ni siquiera afectaban a los tenderos porque lo que ofrecían era quincalla y libros de segunda mano.
    Otra cosa, no creo que sea una "dictadura" la ley antitabaco u otras leyes enfocadas para la mejora de la sociedad.
    También ha errado usted en lo referente a "los amigos de usted" Jamás he estado afiliado a nada ni he tenido ni tengo carné de ningún tipo. Mis pensamientos, lo que escribo, tiene que ver con mi propia percepción de la cosas, errónea o no, pero en nada relacionada con un amiguismo o lealtad a ningún partido. Soy libre como el sol cuando amanece.
    Estimada Leona, si va a responderme a esto ya no podré contestarla hasta esta noche o mañana por la mañana, porque dentro de un rato cojo un autobús para pasar la tarde en Alicante.
    ¡Salud,dinero y amor con preservativo!

    ResponderEliminar
  6. Je je je... ¡Pillado, Don Obdulio! ¿Dónde he mencionado yo la Ley Antitabaco?... ¿Ve como usted se va a por el tambor de Almanzor?

    Esta es una expresión que suelo usar cuando alguien no muestra razones sobre un tema en concreto y busca por ahí cualquier cosa para contrarrestar. Normalmente lo hacen los llamados progres y usted lo es, apreciado compañero de blogs. Recuerde que le leo habitualmente y no se me escapa una.
    Qué más da que no esté afiliado a ningún partido, no hace falta para mostrar cuales son sus opiniones y usted está encantado con esta dictadura que padecemos. Menos mal que sé que tiene un corazón de oro. Bueno, no, el de oro es de Jota Uve, a usted le doy el de plata :D :D :D

    Las autoridades, como llama a los "munipas", Don Obdulio, no actúan por su cuenta, reciben directrices, en su caso del Ayuntamiento de turno, por lo que no debería acusar a los agentes, sino a quienes imparten las órdenes, porque quienes las aplican son unos mandados que hoy tienen que obedecer a unos y mañana a otros que les digan lo contrario.
    Sentido común se le llama a esto, Don Obdulio.

    No se preocupe si tarda en responderme, hombre, que no estoy aquí mirando... Ando muy atareada cazando a infiltrados en mi partido, ese "xenófobo, racista y de ultraderecha"... (Mis amigos Djamila, Mohamed, Lina, Mustafá, Adil y Abdul se descojonan de risa cuando ven que los progres me califican así)
    En serio, los infiltrados suponen una ingente perdida, tanto económica como de información. Se ofrecen a colaborar en la campaña y en vez de pegar carteles y repartir folletos, se hacen con ellos y los tiran al contenedor más próximo.

    Además, voy a ir en la lista de las municipales, así que si últimamente se me ve muy poco el pelo, a partir de ahora...

    Que usted lo pase bien en Alicante, estimado contertuliano, y gracias por sus deseos, pero el condón se lo dejo a usted que va de pago... :D :D :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Güenas!
    ¡Ya ni de pago ni gratis!... A una etapa de locuras nocturnas le siguió otra de "estabilidad matrimonial" hasta que se desestabilizó la cosa, y a esta le siguió otra de escarceos por aquí y por acullá, hasta llegar a la presente etapa en la que milito en la iglesia del Dios Onan, y para tal culto no preciso de profilacticos, mi mano me es fiel.
    Conozco la labor de los "munipas" en el ayuntamiento de Madrid, y le aseguro que se comportan como verdaderos sádicos en muchas ocasiones. Este ayuntamiento es del PP, pero estos cabrones estoy seguro que seguirán comportándose hijoputescamente aunque el que mande sea otro y ordene lo contrario.
    No he "rebuscado" lo de la ley antitabaco. Sencillamente, es lo primero que me ha venido al coco. No soy tan tortuoso elaborando un comentario de réplica aunque lo pueda parecer. Este de ahora, por ejemplo, lo estoy haciendo a toda hostia para no perder el autobús que me lleva al pueblo. Al terminar doy un vistazo rápido para ver en donde se me ha ido el dedo a otra tecla.
    Insisto, se muy bien lo que es una dictadura, y la he sufrido en mis carnes y en la de amigos, pero no me tienta contar las batallitas.
    Corto, que salgo de aquí echando hostias.
    ¡Salud y lo que usted quiera!

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, lo dejamos estar porque... Don Obdulio, estamos aquí en El Prat, que cae, si mi GPS no se ha estropeado, en Barcelona y usted me lleva a Madrid, sin cinturón de seguridad ni nada. ¿Por qué? Porque en Madrid manda el PP (al cual mal rayo le parta) y en Barcelona los sociatas (que les partan dos rayos)

    Cuíde usted su tambor, que si se rompe se quedará mudo.

    ¡Gracias por la salud! De momento no necesito nada más, voy bien servida. Y es que me conformo con poco.

    Un cordial saludo y ojo con las prisas, que no son buenas.

    ResponderEliminar
  9. Señor Obdulio usted dice que a sufrido una dictadura en sus propia carne, dejeme decirle que ahora mismo esta sufriendo una dictadura peor que la de antes por la sencilla razon que estamos en democrecia,

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.